Hepatitis2000.org
Noticias relacionadas a la salud del hígado
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
ACCEDER AL FORO
Hepatitis2000.org
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hepatitis2000.org
Sin resultados
Ver todos los resultados
INICIO Argentina Hepatitis

Infectólogos de Mar del Plata y zona participaron de actualización sobre Hepatitis Virales

junio 21, 2020
Reading Time: 4min de lectura

En evento de SADI Mar del Plata, médicos especialistas participaron de actualización sobre Hepatitis Virales

DSC03965El pasado 24 de agosto, la Fundación HCV Sin Fronteras fue invitada a la Jornada de actualización sobre hepatitis virales para especialistas en infectología que organizó la Sociedad Argentina de Infectología de Mar del Plata, con el auspicio de Bristol Myers Squibb.

La intensa jornada tuvo como orador principal al Dr. Hugo Faimboin, médico hepatólogo y Jefe del Servicio de Hepatología del Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires.
En una clara exposición el Dr. Faimboin, se refirió a todos los temas nuevos relacionados a diagnóstico y tratamiento de las hepatitis B y hepatitis C, así como los avances a nivel internacional en coinfección VIH. Cuando y como tratar, terapia doble, triple terapia, terapia sin interferón, marcadores serológicos, respuesta a tratamientos y más fueron parte de los temas abordados en su exposición, seguido con gran interés por una nutrida concurrencia. Destacó también la importancia de tener en nuestro país un Programa Nacional de Hepatitis, que brinda diagnóstico y tratamientos, aún los de última generación, en forma gratuita para aquellas personas sin cobertura de salud.

Luego la presidenta de SADI Mar del Plata Dra. Cristina Miglioranza, abrió el espacio de la discusión de casos clínicos, en esta instancia se pudo observar, la necesidad de realizar y repetir estas capacitaciones y fomentar la discusión interdisciplinaria entre especialidades para un mejor abordaje terapéutico de las personas que viven con estas enfermedades.

Los casos clínicos fueron tratados por el Dr. Martín Bonacci, y el Dr. Gonzalo Corral, en excelente exposición, y con amplia participación de los profesionales asistentes al evento.

ARTICULOSRELACIONADOS

La pandemia afecta el diagnóstico y tratamiento para hepatitis C

¿Las mujeres resisten mejor los virus?

También se habló de las hepatitis virales B y C como enfermedades subdiagnosticadas (a pesar del exponencial aumento de personas diagnosticadas), ya que cuando una persona accede al diagnóstico de una hepatitis B o C crónica, suele encontrarse en un estadío muy avanzado de la enfermedad. Por eso desde HCV Sin Fronteras, consideramos e insistimos que es necesario realizar capacitaciones sobre prevención y detección de hepatitis virales también en el primer nivel de atención de medicina preventiva, incorporando la solicitud de testeo para Hepatitis B y Hepatitis C y que sea tan habitual como sucede con otros indicadores de salud.

Nuestra felicitaciones a la Sociedad de Infectología de Mar del Plata por la realización de estas Jornadas que promueven la mejor atención en beneficio de los pacientes con hepatitis y coinfección VIH.

Redacción Hepatitis 2000 – hepatitis2000.org

DSC03910DSC04008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC03913DSC03923

 

 

 

 

 

 

DSC03944DSC03945

 

 

 

 

 

 

DSC03962DSC03971

 

 

 

 

 

DSC03974

Tema: argentina hepatitisbuenos aires hepatitislatinoamérica hepatitismar del plata hepatitisSADI

Relacionado Posts

La pandemia afecta el diagnóstico y tratamiento para hepatitis C
Argentina Hepatitis

La pandemia afecta el diagnóstico y tratamiento para hepatitis C

julio 15, 2020
las-mujeres-y-los-virus.jpg
Varios

¿Las mujeres resisten mejor los virus?

junio 25, 2020
vacunas-covid-19.jpg
Argentina Hepatitis

Científicos argentinos buscan vacuna para el COVID 19

abril 13, 2020
sarampion en adultos
Argentina Hepatitis

Las complicaciones del sarampión pueden incluir hepatitis

febrero 20, 2020
Siguiente
chaco-hepatitis

Más de 150 dosis contra la hepatitis y análisis de HIV en Resistencia, Chaco

laboratorios-Gornitz-hepatitis

Infectólogos hablaron sobre hepatitis y vacunación en adultos en conferencia de laboratorio en Córdoba

Facebook Twitter Youtube

Diario de la Organización de pacientes Hepatitis 2000, información sobre Hepatitis Virales, Cirrosis, Trasplante de hígado, Coinfección VIH, Seguridad y derechos del Paciente y temas relacionados a la salud

Entradas recientes

  • Impacta la primer ola de COVID 19 en la atención del cáncer de hígado
  • Hepatitis C. Acceso a diagnóstico y tratamiento en el mundo
  • Investigadores elaboran dieta mediterranea verde para eliminar grasa del hígado

Etiquetas

argentina hepatitis argentina hepatitis cirrosis españa hepatitis españa hepatitis Hepatitis B (HBV) hepatitis c mexico hepatitis Pacientes por la seguridad del paciente sofosbuvir

© 2021 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS

© 2021 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web