Enfermedades del hígado, cobran 17 vidas por minuto en México

Los males hepáticos se han colocado como la cuarta causa de muerte entre los mexicanos, por lo que es necesario que se refuerce la cultura de la prevención con chequeos médicos constantes.

De acuerdo a cifras de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FUNDHEPA), las enfermedades del hígado son las responsables de que fallezcan 17 mexicanos por minuto a nivel nacional, lo cual se ha colocado como la cuarta causa de muerte en el país.

Este tipo de padecimientos causan alteraciones en las principales funciones de este órgano, entre los que se encuentra la generación de energía, la producción de bilis, la coagulación o la síntesis de proteínas, entre muchas otras.

Los males hepáticos generan daño agudo, inmediato o una afectación crónica de largo tiempo, incluso de años, por lo que la prevención y el diagnostico oportunos son fundamentales para tratarlas a tiempo.
Por ello, al FUNDHEPA se ha enfocado a difundir y realizar diversas actividades de educación, prevención, vacunación, investigación y apoyo a pacientes; además de realizar investigación en hepatología, así como el apoyo a niños con necesidades de un trasplante de hígado.

Actualmente promueven la campaña "El arte contra la Hepatitis C" con el apoyo de artistas plásticos como el escultor Jorge Marín y la pintora Martha Chapa.

Hoy Tamaulipas, octubre 07 de 2008, leer nota completa

Salir de la versión móvil