En Villa María repercute el pedido de Ley Nacional de Hepatitis Virales

Radio NEO, Villa María, Argentina - Fue presentado al Congreso Nacional un petitorio para que se dicte una ley y se cubra el vacío legal sobre Hepatitis virales. Once grupos de ayuda a personas con hepatitis virales de Argentina, agrupados en HepaRed llegaron a la Cámara de Diputados con la necesidad concreta.
El director general de "Hepatitis 2000" Eduardo Pérez Pegué, explicó a RADIO NEO los principales puntos de esta iniciativa.
"Queremos terminar con la falta de reactivos para análisis y medicamentos para tratamiento, la falta de atención multidisciplinar; necesitamos que la salud pública de en forma gratuita el análisis y los estudios imprescindibles para iniciar nuestro tratamiento" disparó Pérez Pegué quién debió enfrentar la enfermedad y actualmente está sano.
Por otro lado agregó que el mayor inconveniente es que no se contabilizan adecuadamente los casos, pero estimó que habría más de un millón de argentinos viviendo con alguna hepatitis viral.
También sugirió investigar dónde tienen su origen tantos casos que se tienen conocimiento en Villa María, la que es señalada por los expertos como localidad "endémica".

Clic para escuchar el audio:

[audio:https://hepatitis2000.org/ESPECIALES/audio/eduardo-perez-pegue-hepatitis-c.mp3]

Nuestro agradecimiento a Radio NEO, Viila María Córdoba - octubre 08 de 2009 - nota completa link

Salir de la versión móvil