El Senado argentino avaló subsidios para hemofílicos infectados con HIV y Hepatitis B y C

hemofilicos-contagio-hepatitis-c-b

hemofilicos-contagio-hepatitis-c-bBuenos Aires - El proyecto convertido en ley sustituye el artículo 1 de la Ley 25.869 y plantea, entre otras cosas, que sean beneficiarios las personas contagiadas "como consecuencia de haber recibido tratamientos con hemoderivados entre 1979-1995". La iniciativa fue votada, de manera unánime, por 55 legisladores.

El pleno del Senado convirtió en ley este miércoles un proyecto que establece subsidios a "toda persona hemofílica que, como consecuencia de haber recibido tratamientos con hemoderivados entre 1979-1995, hubiera sido infectada con el retrovirus de Inmunodeficiencia Humana (HIV), y los virus de Hepatitis B y C".

La iniciativa además plantea que "el beneficio acordado será extensivo al cónyuge o concubino, con convivencia pública y continua de más de dos años, y que hubieren sido contagiados por ellos con los virus HIV, HBV y HCV".

El texto también impone que "será acordado el beneficio a los hijos de los beneficiarios que hubieran sido afectados" por dichos virus "por transmisión perinatal".

Al momento de la votación, que fue unánime, el proyecto obtuvo 55 adhesiones.

Pagina Web del Senado de la Nación de la República Argentina - Link

Salir de la versión móvil