El hepatocarcinoma como consecuencia de hepatitis B o hepatitis C

Día Mundial del Cáncer – 4 de febrero de 2016

4.02 _ dia_cancer_2016-01

Fundación HCV Sin Fronteras , Hepatitis 2000 y HepaRed. adhieren a la campaña global de prevención e información en el Día Mundial del Cáncer

El cáncer de hígado o hepatocarcinoma como consecuencia de una hepatitis viral B o C se puede prevenir.

El hepatocarcinoma es el tipo más frecuente de cáncer hepático en el mundo, y es el responsable de alrededor del 90% de los tumores malignos primarios del hígado en adultos. Es el sexto tipo más frecuente de tumor en todo el mundo y el tercer tipo de cáncer que más fallecimientos provoca.

Los tumores hepáticos pueden ser primarios, es decir que se desarrollan en el propio hígado y los secundarios (metástasis) que provienen de otros órganos.

Aunque sus causas no se conocen exactamente, se sabe que hay ciertos factores que favorecen su aparición como la cirrosis y las hepatitis virica B o C – infecciones responsables del 80% de los casos de cáncer primario de hígado.

El cáncer de hígado o hepatocarcinoma como consecuencia de una hepatitis viral B o C se puede prevenir.

La hepatitis B se puede prevenir con vacunación en niños y adultos.

Si tienes diagnóstico positivo para algunas de estas hepatitis consulta con tu médico, existen tratamientos efectivos que controlan la infección por virus de hepatitis B y efectivos para erradicar la hepatitis C en el 95% de los casos

 

consultas: info@hcvsinfronteras.org - info@hepatitis2000.org

Salir de la versión móvil