Eficacia de telbivudina en la hepatitis crónica B

Los resultados del estudio GLOBE -un ensayo de Fase III en pacientes con hepatitis crónica B- han demostrado que el tratamiento con telbivudina después de un año proporciona una respuesta superior en todos los marcadores virológicos evaluados en comparación con la lamivudina, el actual tratamiento existente.

Los resultados han sido hechos públicos en la 56 Reunión Anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AASLD), que se celebra en San Francisco.

Los pacientes tratados con telbivudina -un nucleósido específico y selectivo que se administra de forma oral una vez al día- consiguieron una mayor reducción del ADN del virus de la hepatitis B (HBV), lo que posibilitó que un número más elevado de pacientes se encontrara libre de virus detectables en comparación con los pacientes tratados con lamivudina. La profunda reducción del virus en sangre (supresión vírica) disminuye el riesgo de progresión de la enfermedad y constituye un objetivo primordial del tratamiento de la hepatitis crónica B.

El estudio GLOBE, que compara la telbivudina con la lamivudina en 1.367 pacientes procedentes de 20 países, es el mayor estudio que se ha realizado hasta la fecha en pacientes con hepatitis B crónica HbeAg-positiva y HbeAg-negativa.

Fuente : Doyma

Salir de la versión móvil