Diagnostico y tratamiento de hepatitis B gratuito en Perú!

Prevención , diagnóstico y tratamientos de hepatitis B para todos los ciudadanos
El Comité Ciudadano de Lucha contra las Hepatitis virales del Perú, logra importante compromiso del Ministerio de Salud para el control de la Hepatitis B en su país.

Redacción Hepatitis 2000, 30/06/10- A través de la Resolución Ministerial 485-2010 firmada por el Dr. Óscar Raúl Ugarte Ubilluz Ministro de Salud del Perú, la Asociación ciudadana, logró que se reconozca a la hepatitis B como un problema de salud pública con alto impacto social y económico y que se ejerzan acciones efectivas para el diagnóstico, prevención y tratamiento de la hepatitis B.

También es muy importante destacar que el Ministerio de salud, reconoce la necesaria participación de las ONG's de pacientes afectados por esta enfermedad en la elaboración de programas de prevención y atención, de tal forma que junto a ellos y sociedades científicas, han elaborado precisas guías clínicas sobre hepatitis B que serán distribuidas a los equipos de salud de todos los hospitales del país.

Pilar Collantes Vice Presidenta de la Asociación de Lucha contra las hepatitis virales, espera que esta resolución del Ministerio de salud Nacional, impulse a la Gobernación Regional de Loreto para que haga efectiva la declaración de emergencia en su provincia Datem del Marañon, donde la población indígena de la amazonia esta gravemente afectada por hepatitis B y muchos de ellos están muriendo por falta de atención , la declaración fue aprobada por unanimidad en el Concejo regional de Loreto e impulsada también por la Defensora del pueblo de la Nación. Dra. Lilia Reyes.

El éxito obtenido por la ONG ciudadana, impulsa aún más su labor sabiendo que aún falta que el Ministerio incluya y reconozca a la hepatitis C como otra hepatitis viral de alto impacto social, para la que no hay vacuna y que solo con el trabajo de detección temprana y prevención se logra que no llegar a una diseminación tan alta de la enfermedad como hoy se da cuenta el gobierno peruano que sucede con la hepatitis B.Sin dudas que el camino logrado para combatir la hepatitis B, allana y favorece que podamos lograr avances más rápidos para el control de la hepatitis C, remarcó Edson Aguilar, presidente del Comité Ciudadano de Lucha contra las hepatitis Virales en el Perú.

Por María Eugenia de Feo Moyano – Directora de Fundación HCV Sin Fronteras -  para Hepatitis 2000 – 30 de Junio de 2010 – Copyleft: Permitida su reproducción citando autor, fuente y link a esta nota

Salir de la versión móvil