Destinan más de un millón de euros contra la hepatitis C en China, India y Taiwán

HONG KONG, 17 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Salvador Alcaide)
La Fundación Bristol-Myers Squibb (BMS) destinará un total de 1,17 millones de dólares para financiar programas de asistencia sanitaria, concienciación y prevención de la hepatitis C en China, India y Taiwán, según lo anunció hoy el presidente de esta compañía, John Damonti, en el marco del Congreso Anual de la Asociación Asia-Pacífico para el Estudio del Hígado (APASL, en sus siglas en inglés) que se está celebrando estos días en Hong Kong.

De este modo, y colaborando con distintas fundaciones e instituciones públicas de estos países, la Fundación continúa el desarrollo de su programa 'Desarrollando esperanza', iniciado en 1997 en esta región asiática, donde más de 95 millones de personas viven infectadas por el virus. Además, con esta iniciativa se buscan "reducir las desigualdades entre países en materia sanitaria", afirmó Damonti.

China es una de las regiones más castigadas por la hepatitis C, donde hay unos 86 millones de infectados de los que sólo el 0,8 por ciento reciben tratamiento con medicina occidental. Por ello, trabajarán con la Fundación Shanghai Charity para mejorar la detección de la enfermedad, sobre todo en esta ciudad por el fuerte flujo migratorio que tiene.

Del mismo modo, la Fundación trabajará con dos fundaciones de La India para mejorar la formación de profesionales y desarrollar programas de cribado en el ámbito rural centrado en los principales grupos de riesgo. En concreto, en la región de Uttar Pradesh, donde trabajarán junto con la National Liver Foundation, se estima que de los más de 165 millones de habitantes un 5 por ciento están infectados de la enfermedad.

El Economista – 14 de febrero de 2009 – Leer la nota completa

Salir de la versión móvil