Datem del Marañón sin ayuda económica para combatir hepatitis B

Perú - Autoridades de la zona, llegaron a Lima para denunciar que hasta la fecha no llega la ayuda económica que necesitan para combatir el brote de hepatitis B.

El alcalde de la provincia de Datem del Marañón, Emir Masegkai Jempe, llegó a Lima para denunciar que hasta la fecha no llega la ayuda económica que necesitan para combatir el brote de hepatitis B que ataca a toda la zona.

Por ello, la autoridad exigió que cuanto antes se cree la unidad ejecutora que permita canalizar los recursos para atender a los pobladores de la zona. "Se ha planificado el envío de 34 millones de soles pero hasta ahora no llega el dinero y la gente sigue muriendo" dijo.

Por su parte, Edson Aguilar presidente de la Asociación Ciudadana de lucha contra la Hepatitis, calificó la situación de "grave" ya que pese a los esfuerzos no hay respuesta del estado "son más de 60 instituciones que piden al gobierno regional que atienda a estas poblaciones", sostuvo.

Masegkai Jempe señaló que hasta el momento son 56 las personas diagnosticadas con hepatitis B, la población total del Datem del Marañón es de aproximadamente 49 mil habitantes.

RPP - Noviembre 2010 - Nota completa

Salir de la versión móvil