Día especial para la Hepatitis B en Perú

bandera peru hepatitisEn Perú se realiza un importante esfuerzo por erradicar la hepatitis B, en el Día Nacional de la Hepatitis B el estado peruano anunció mayores medidas contra el virus causante de esta hepatitis (HBV) . Se proponen acciones para la erradicación de la enfermedad a través de campañas intensivas de vacunación, tanto para las personas más expuestas a la infección, así como a niños, jóvenes y adultos.

Las autoridades informaron también que el tratamiento de la Hepatitis B será gratuito gracias a la adquisición de medicinas que buscan reducir la mortalidad en el mal.

El viceministro de Salud, Percy Minaya, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) distribuirá alrededor de 46 mil tabletas del medicamento Entecavir, equivalente a 250 tratamientos para un año, a personas con hepatitis tipo B. Minaya, dijo que la distribución será sin costo alguno y se realizará en todos los hospitales del país, pero con mayor énfasis en zonas con mayor número de personas que padecen esta enfermedad como es Loreto, informó hoy Andina.

En el marco de la campaña en el Instituto Nacional de Salud se realizarán diversas actividades, entre charlas y vacunación, para todas las personas que desean saber un poco más de esta enfermedad.

Se informó también la incorporación de pruebas de diagnóstico rápido que en 30 minutos permiten establecer si la persona está o no infectada, prueba que luego ha de confirmarse en un segundo estudio.

Cabe señalar que el principal grupo de riesgo de este mal en Perú, aparte de niños, mujeres embarazadas y ancianos, son las poblaciones indígenas y las personas que tienen relaciones sexuales sin protección.

EPP, Recopilación Hepatitis 2000

Salir de la versión móvil