Contagio masivo, se fija la liquidación de condena de Maeso en el 16 de junio de 2027

La sección segunda de la Audiencia de Valencia ha aprobado la liquidación de condena del anestesista Juan Maeso, condenado por el contagio masivo del virus de la hepatitis C en pacientes a los que intervenía, excarcelación definitiva que ha fijado en el 16 de junio de 2027, según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Así lo indica la sala en un auto, de fecha 21 de abril, en el que se declara aprobada la liquidación de condena practicada en este procedimiento en relación con Maeso, quien empezó el cumplimiento de su pena el 20 de marzo de 2009, por lo que quedará cumplida el 16 de junio de 2027.

El Tribunal Supremo hizo pública el pasado 4 de marzo la sentencia en la que mantenía la condena a 1.933 años de cárcel impuesta al facultativo, de los que tenía que cumplir 20, por el contagio del virus de la hepatitis C a 275 pacientes intervenidos quirúrgicamente en el hospital público La Fe y los privados Casa de Salud, Clínica Quirón y Virgen del Consuelo de Valencia, entre 1988 y 1998.

La sala ha adoptado la decisión tras haber practicado la liquidación de condena, de la que se informó a las partes con representación en la causa y al ministerio fiscal, que no formularon reclamación alguna. Por ello, tras haber transcurrido el plazo señalado y sin que se haya producido ninguna alegación, se ha aprobado la liquidación, que fija la fecha de salida de prisión definitiva en el 16 de junio de 2027.

El TS confirmó la decisión de la Audiencia de Valencia en cuanto a la prisión, si bien, decidió elevar la indemnización que les correspondería a dos de los afectados por los síntomas que presentaban.

EuropaPress - Junio 2009 - Leer la nota completa

Salir de la versión móvil