Campaña de inmunización contra hepatitis B en Arequipa cuenta con 266 mil dosis de vacunas

vacuna1.jpg

Llegan doscientos sesenta y seis mil vacunas contra la hepatitis B a Arequipa para campaña de inmunización

Perú - El gerente regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa, anunció que llegó un lote de 266 mil 226 vacunas para la campaña de inmunización contra la hepatitis B. La población protegida tiene entre 20 y 60 años de edad.
Explicó la autoridad regional que la idea es lograr la mayor cobertura de pacientes en edad fértil y que deben evitar contagiarse con esta enfermedad que es común.

El virus de la hepatitis B es 2,500 veces más contagioso que el de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ya que el volumen de sangre requerido para transmitir la infección de la hepatitis B es menor.
En ese sentido, el especialista exhortó a los padres de familia a no desaprovechar la oportunidad de vacunar a sus hijos en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B y protegerlos de por vida contra esta terrible enfermedad.

"La hepatitis B además de las formas agudas de la enfermedad, puede inducir al desarrollo de la cirrosis hepática o el cáncer al hígado, patologías crónicas cuyo tratamiento es complejo y costoso, y pese a ello inevitablemente los pacientes fallecen. La vacuna es una de las principales formas de protegerse contra esta enfermedad de por vida y el Minsa la está aplicando sin costo alguno. No debemos dejar de aprovechar esta oportunidad para proteger a nuestros hijos", enfatizó.
Añadió que el virus de la hepatitis B puede sobrevivir hasta 7 días fuera del organismo humano lo cual incrementa la posibilidad de generar contagio.

NO DEBEN VACUNARSE
Advirtió que no deben vacunarse aquellas personas que padezcan enfermedad severa (neumonía, sepsis, entre otros) con o sin fiebre, hospitalizados o no, así como aquellas que presentan enfermedades crónicas que afectan sustancialmente el estado general de las personas, tales como cáncer, afecciones cardiacas o pulmonares.
Asimismo, quienes sufran de alergias a la levadura del pan y la cerveza, o alergia a una dosis de la vacuna contra la Hepatitis B aplicada anteriormente.

La vacuna no afecta la gestación, sin embargo se recomienda que la mujer embarazada espere el término de su período de gestación para recibir la vacuna.

LA GRIPE A H1N1
Asimismo dijo que la A H1N1 ha ido controlándose adecuadamente y lograron vacunar a 24 mil personas de las 26 mil dosis llegadas a la región, que representa más del 86% que lograron inmunizar. Lamentablemente expresó que unas dos mil vacunas se vencieron.

La Revista - sábado 14 de agosto de 2010 - Nota completa

Salir de la versión móvil