Extraemos un párrafo de una nota del sitio Infobae, donde el ministro de salud Dr. Juan Manzur habla brevemente sobre hepatitis A, lamentablemente no existe desde el Ministerio de Salud de la Nación una acción concreta, sostenida y eficaz, para controlar las hepatitis virales en Argentina, tampoco vemos intención inmediata de realizar un relevamiento epidemiológico que permita cuantificar a las personas infectadas y tener así un panorama preciso de la situación actual, especialmente sobre hepatitis B o hepatitis C que son las que producen mayor cantidad de casos de cirrosis, cáncer hepático y trasplantes,
Hoy estamos trabajando para que el tema de las hepatitis virales tenga el espacio que le corresponde dentro del sistema de salud, esperamos que pronto se revierta la situación actual, para esto preparamos más acciones que ya serán informadas por nuestros boletines de noticias y sitios web.
Las palabras del ministro en la nota de Infobae:
"Otros de los temas conversados durante la reunión fueron la evolución de la hepatitis A en el país. Al respecto, Manzur dijo que "si bien la hepatitis A era una enfermedad endémica, y que de cada 1.000 chicos uno necesitaba un transplante, en los últimos dos años no hemos registrado transplantes en niños a causa de esta enfermedad. Esto se debe a la introducción de la vacuna, a la mejora en la provisión de agua potable, a la extensión de la red cloacal y a la mejora de las condiciones de higiene""
Buenos Aires – 05 de Agosto de 2009 - Redacción Hepatitis 2000