Aplicarán más mil vacunas contra hepatitis B en Tulancingo, México

Tulancingo.- Durante la campaña de salud que inició el pasado sábado la jurisdicción sanitaria pretende aplicar 1476 vacunas de hepatitis B a niños menores de 5 años, 2 mil 609 Penta A Celular, 17 mil 633 Sabin y 62 mil 185 Albendazol.

Claudia Sierra Medina Jefa Jurisdiccional indicó que de la misma forma se aplicará 19 mil dosis de vitamina A, además de rotavirus y neumococo a niños menores de un año.

"Las enfermedades prevenibles por vacunación son un grupo de padecimientos que se caracterizan por ser infecciosos y muy contagiosos, que provocan enfermedad grave, sobre todo en niños, y que incluso pueden ocasionar la muerte o graves complicaciones como la discapacidad", comentó.

Señaló que para este grupo de enfermedades existen vacunas que ayudan a prevenirlas, y que benefician a los niños y a toda la población, al evitar miles de muertes por poliomielitis, difteria, sarampión, tos ferina y tétanos, así como a disminuir la cantidad de enfermedades causadas por otros microorganismos como rotavirus, neumococo, Haemophilus influenza tipo b, influenza, hepatitis b, rubeola, tuberculosis (diseminada y meníngea) y parotiditis.

Sierra Medina comentó que en esta Segunda Semana Nacional de Salud la actividad principal es la aplicación de la vacuna anti poliomielítica a las niñas y niños menores de 5 años, además de iniciar y mantener actualizados los esquemas de vacunación de los menores de 1 año de edad, ya que tienen mayor susceptibilidad para adquirir enfermedades.

También se hará énfasis en la vacunación familiar, la cual abarca a todos los grupos de edad: los niños de 0 a 9 años, los adolescentes de 10 a 19 años, mujeres y hombres de 20 a 49 años y adultos mayores de 60 o más años de edad.

Horacio Rodrigo - Milenio - 31 mayo 2011 - nota completa

Salir de la versión móvil