Andalucía, HIV y hepatitis C como enfermedad de declaración obligatoria

Andalucía. el vih, la hepatitis c y las intoxicaciones por plaguicidas, entre las enfermedades de declaración obligatoria

La Consejería andaluza de Salud ha incluido el VIH-sida, la hepatitis C y las intoxicaciones agudas por plaguicidas en el listado de Enfermedades de Declaración Obligatoria.

Con las nuevas incorporaciones, el listado autonómico aglutina 60 patologías, de las que 27 son de declaración urgente (existe un plazo máximo de 24 horas para que los facultativos informen sobre su diagnóstico), 31 de declaración ordinaria (siete días de plazo) y 2 (tuberculosis y hepatitis A) incluidas en ambas listas en función de su tipología.

La medida, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) establece, además, que la rubeola y la brucelosis pasan a la categoría de patologías de declaración urgente.

Con esta iniciativa el listado autonómico de Enfermedades de Declaración Obligatoria se adapta al establecido por la Comisión Europea para su notificación a la Red de Vigilancia Epidemiológica.

EcoDiario - 15 de enero de 2009 - Leer la nota completa

Salir de la versión móvil