El 28 de noviembre de 2010 se realizó el Primer Trasplante Hepático en Clínica Pueyrredón, dando inicio al Programa Médico de Trasplante de Órganos Sólidos (PROMETEO).
La evolución del paciente fue satisfactoria y luego de un año de trasplantado lleva una vida normal. A éste se sucedieron cuatro casos más con iguales resultados y evolución alejada. Cuatro de los pacientes son de localidades vecinas y solo uno es marplatense teniendo algunos cobertura médica y otros no.
El concepto de trasplante universal y federal se cumple de esa manera.
La lista de espera actual supera los 25 pacientes que son portadores de distintas hepatopatías crónicas terminales; la interacción médica asistencial entre la salud pública y del medio sanatorial nutre diariamente el conocimiento de nuevos pacientes que por la magnitud y gravedad de su patología hepática estaban hasta hace poco obligados a la derivación a otros centros de trasplante o al tratamiento conservador sin expectativas de cura.
Paralelamente se conformó y formalizó la Fundación Mar del Plata Trasplante, un ámbito de participación ciudadana en el que se integran familiares de trasplantados, profesionales, representantes de la cultura y personas de la comunidad con altruismo y voluntad para cooperar en cuestiones de distinta índole relacionadas con la problemática del paciente trasplantado y su familia.
El esfuerzo, sacrificio y perseverancia del Equipo de Trasplante Hepático de Clínica Pueyrredón encuentra la mayor satisfacción al compartir los logros obtenidos con los pacientes trasplantados y sus familiares y la comunidad médica de Mar del Plata y su área de influencia.
En NotiPuey - 30 de Noviembre de 2011 Dr. Ricardo Bracco - Link