23 policías de Nueva York infectados de hepatitis C y B por su médico.

police-ny-policia-nueva-york El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que 23 de sus agentes fueron también contagiados por el doctor Harvey Finkelstein, un médico de Long Island que por utilizar jeringuillas y agujas ya usadas, infestó en total a 630 pacientes con esa enfermedad y con el virus del HIV.

Los oficiales, cuyos nombres no fueron suministrados por el comisionado policial Raymond Kelly, fueron tratados por el mismo médico que ha defendido públicamente su práctica.Finkelstein se está enfrentando a un severo escrutinio de las autoridades de salud pública del estado de Nueva York, por haber reutilizado jeringas entre el año 2000 y el 2005.

El doctor Eli Kleiman, jefe de cirujanos de la policía de Nueva York dijo que aunque el riesgo por esa práctica de contraer ambas enfermedades, es muy bajo, aconseja a los 23 agentes mantenerse alertas y alejados de cualquier actividad que puede desarrollarlos.
Al menos dos de los pacientes del médico de Long Island, fueron contagiados según reportes que lo confirman, lo que ha generado alarma y preocupación entre el resto de sus clientes.

Finkelstein es un especialista en manejo del dolor y utilizó en varias ocasiones las mismas jeringuillas con diferentes pacientes, posiblemente contaminando los medicamentos al reutilizar las agujas.

"La verdad se sabrá", dijo el doctor acusado en una entrevista defendiendo su trabajo y diciendo que tan pronto las autoridades de salud se enteraron, se suspendieron sus prácticas.

Empero y a pesar de las investigaciones, el comisionado de salud estatal Richard Daines, no consideró tan grave la falta de Finkelstein, como para haber suspendido la licencia médica.
El galeno bajo investigación sigue ejerciendo en el Centro de Dolor del poblado de Plainview en Long Island.

El gobernador estatal Eliot Spitzer criticó ayer la forma en que el Departamento de Salud del Estado, está manejando los hechos.

El Nuevo Diario - M.C. Tejada
Foto Flikr

Salir de la versión móvil