Vivencias con la Hepatitis C, testimonio y agradecimiento

Con solicitud de publicación del Sr. Osvaldo Bisso, con el objetivo de compartir su experiencia y que le pueda servir a otras personas - HC2000

Señores de "Hepatitis C 2000":
confianza-tomados-de-la-manoSoy Osvaldo. Mi señora Florentina estuvo afectada de hepatitis C sin saberlo, hasta que fue detectada su enfermedad a través de un análisis. Estuvo en tratamiento desde los primeros días de febrero de 2005 hasta fines de setiembre del mismo año. Fueron más de ocho meses muy duros, sobre todo los cuatro últimos, en los cuales por efecto del Interferón y la Ribavirina (que suponemos se fueron acumulando), prácticamente no podía levantarse durante toda la semana.

Comenzó el tratamiento con 5.400.000 glóbulos rojos y terminó con 2.700.000. Estaba pálida, inerte, se le cayó parte del pelo, era dificilísimo hacerle comer algo. Nada quería, nada le gustaba, ni sus comidas preferidas. No tenía ni siquiera ganas de escuchar radio. En ese lapso bajó 16 kg de su peso normal.

Fueron meses muy difíciles. Pero gracias al Dr. Salem, la buena disposición del personal del Hospital Vicente López y la ayuda de PAMI, pudo salir de todo eso. En especial no tenemos más que palabras de reconocimiento para el Dr. Salem, que tanto hace para la superación de sus pacientes. El nos dio tranquilidad, seguridad, contención. A él y sus colaboradores también hay que agradecer la realización de charlas de grupo con pacientes, en distintos estados de avance de la enfermedad y del tratamiento. Son muy útiles y ayudan al enfermo y a sus familiares a tomar conciencia de que es "la enfermedad silenciosa" y saber como afrontarla.

Pero muy especialmente queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento y agradecimiento al grupo humano responsable de "Hepatitis C 2000", por la ayuda inestimable para todos, para llegar al conocimiento y el entendimiento de la enfermedad. Sobre todo para los allegados del paciente, que deben ayudarlo y a tratar de hacelo salir del letargo y hacerle más llevaderos esas duras semanas, esos largos meses. Gracias a "Hepatitis C 2000" aprendimos mucho, supimos como comportarnos y que debíamos hacer para ayudar. Muchas gracia a todos ustedes.

Esta carta de agradecimiento la escribo hoy, que es un gran día. Mi Sra. fue a verlo al Dr. Salem con los últimos análisis y le dio el ¡alta definitiva! Nuestro mensaje a todos los que están en este proceso, es que cumpliendo estrictamente las indicaciones de los médicos, con paciencia, con mucha voluntad y sobre todo con el espíritu positivo, sin angustiarse, pensando siempre en curarse, puede llegarse a un final feliz.

Nuevamente gracias a todos!
Osvaldo Bisso

Salir de la versión móvil