Trasmisión de hepatitis C en Anhui por el uso de agujas recicladas

Hay al menos seis niños infectados. El virus fue propagado después de que una clínica privada de la vecina provincia de Henan supuestamente reutilizara agujas sucias, según las investigaciones iniciales llevadas a cabo por el Buró de Sanidad de Anhui.

(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Trece personas, entre ellas al menos seis niños, han contraído hepatitis C en un reciente brote localizado en la comarca de Guoyang, en la provincia oriental de Anhui, según confirmaron las autoridades locales. Se sospecha que tras 43 personas podrían haberse contagiado también, pero tendrán que someterse a más pruebas para confirmar tal extremo.

La enfermedad se extendió después de que una clínica privada de la vecina provincia de Henan supuestamente reutilizara agujas sucias, según las investigaciones iniciales llevadas a cabo por el Buró de Sanidad de Anhui.

Seis niños de edades entre dos y seis años están siendo tratados en el hospital nº1 afiliado a la Universidad Médica de Anhui en la capital provincial, Hefei. Otros siete, cuyas edades se desconocen, han sido enviados a hospitales de Pekín, Shanghái y Nankín, en la provincia de Jiangsu.

La mayoría de las víctimas confirmadas solían recibir atención médica en la clínica Miaoqian, un negocio familiar en el municipio de Maqiao, en Henan, a unos ocho kilómetros de la frontera con Anhui. Algunos padres afirman haver visto cómo se reutilizaba la misma aguja para inyectar a varios niños.

Editor: Sonia - Spanish China - diciembre de 2011 - nota completa 

Salir de la versión móvil