Timosina (thymosin Alpha 1 - thymalfasin)

Dejamos un artículo sobre la timosina, no hay mucha información en castellano y es bueno que lo haya, es información institucional - HC2000

Zadaxin (thymosin Alpha 1 - thymalfasin), presenta resultados promisorios en el retratamiento de la Hepatitis C

A mediados de Marzo, SciClone Pharmaceuticals, Inc. y Sigma-Tau S.p.A presentaron los resultados preliminares del estudio clínico randomizado, "doble ciego", que se está realizando en Europa en 553 pacientes no respondedores al tratamiento previo con interferón pegilado y ribavirina. Predomina en el estudio el genotipo 1.

El estudio tiene 2 grupos paralelos; todos recibieron interferón pegilado y ribavirina durante 48 semanas y una de las ramas recibió Zadaxin y la otra un placebo. Veinticuatro semanas después del final del tratamiento es realizado un PCR para evaluarse la respuesta sostenida.
Los datos presentados son referentes a un grupo de 171 pacientes que completaron el tratamiento (de 48 semanas) y después de seis meses (24 semanas mas) se les realizó el examen para saber si se logró respuesta sostenida (a las 72 semanas).

El resto de los pacientes, aún se encuentran en las fases finales del estudio aguardando el período de 24 semanas fnales de seguimiento, para la realización del examen final. Se espera el resultado final para antes del final de este año.
De los 171 pacientes que recibieron 48 semanas de tratamiento con interferón pegilado y ribavirina con Zadaxin o placebo, 150 ya pasaron las 24 semanas y realizaron el examen para detectar el virus por PCR y 54 lograron la respuesta sostenida.

De los 21 que todavía faltan completar la semana 24, 12 de ellos estaban negativos en la semana 12 después del tratamiento y los demás aún no completaron este tiempo desde el final del tratamiento, por lo que aun no han podido ser evaluados.
Estos datos son muy promisorios y si se confirman en el resto de los pacientes, estaremos frente a una respuesta sostenida del 36% en aquéllos pacientes que completan las 48 semanas de retratamiento.

Estudios anteriores en pacientes no respondedores a un tratamiento previo con interferón pegilado y ribavirina, indican que el retratamiento con interferón peguilado y ribavirina, consigue tasas de respuesta sostenida entre solo el 3 al 8% sobre los que realizaron el retratamiento.
Zadaxin (thymosin Alpha 1- thymalfasin) es un péptido sintético con acción inmunomoduladora que actúa como estimulador del sistema de defensa inmunológico.

Esta previsto presentar los resultados finales del ensayo clínico hacia fin de este año, cuando entonces, los órganos Regulatorios de diversos países podrán dar el visto bueno a la terapia triple para el retratamiento de la hepatitis C en pacientes no respondedores a un tratamiento previo con interferón peguilado y ribavirina.

Del sitio web - clic aquí -

Salir de la versión móvil