Retiran del mercado inmunoglobulina contaminada con el virus de la hepatitis C

contagio de varias personas con hepatitis C a causa de inmunoglobulina elaborada con sangre obtenida ilegalmente, y ordenó su retirada.

China - Según un comunicado de la Administración Estatal de Drogas y Alimentos, la farmacéutica Bioyee de Cantón violó 'gravemente' las normas en la producción de una inyección de inmunoglobulina y algunos productos causaron hepatitis C a los pacientes.

El organismo asegura que se han tomado todas las medidas de urgencia para controlar la suspensión de la venta y el uso del medicamento, aunque todavía no se sabe cuántas dosis se han distribuido en hospitales y farmacias del país.

El caso se conocer después de meses de denuncias en Cantón, muchas por internet, en las que los afectados acusaron a la compañía de comprar sangre ilegalmente, falsear licencias de producción y distribuir productos defectuosos, informa hoy el periódico de Hong Kong 'South China Morning Post'.

Algunos afectados anunciaron que recurrirán a los tribunales y que pedirán indemnizaciones a las partes implicadas, entre ellos los organismos sanitarios de Cantón y Pekín, que fueron 'demasiado incompetentes y lentos' en responder a sus quejas.

Un equipo de técnicos gubernamentales ha sido enviado a Cantón para investigar a la empresa farmacéutica, que ha rechazado efectuar declaraciones.

Terra noticias 24/01/07

Salir de la versión móvil