Resultan infectados con hepatitis A tras comer en restaurante

Funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA) confirmaron que hay una persona más infectada con el virus de la hepatitis A que comió en un restaurante de comida mexicana en una ciudad cercana a San Diego.

Según dijo ayer a Efe José Álvarez, de la mencionada entidad gubernamental, el martes se confirmó el caso de una mujer que también consumió alimentos en el mismo restaurante. Hasta ahora, 12 hombres y 9 mujeres que comieron en el restaurante Chipotle Mexican Grill, situado en 8005 Fletcher Parkway de La Mesa, 10 millas al noreste de San Diego, entre marzo 1 y abril 22 han resultado contagiados.

Según informó ayer Gary Erbeck, director del Departamento de Salud Ambiental del Condado, los 26 empleados del restaurante ya fueron examinados y ninguno de ellos presentó resultados positivos.

La hepatitis A es una infección viral que ataca el hígado y se difunde por la contaminación de los alimentos o el agua a través de las materias fecales la persona infectada. Como señal principal, la hepatitis genera un color amarillo a cambio del tradicional blanco en el globo ocular. Otros síntomas, incluyen náuseas, diarrea y fiebre, fatiga y un oscurecimiento en el color de la orina.

Los casos encontrados hasta ahora son de personas que frecuentaron el restaurante entre marzo 1 y abril 22. No obstante, cualquier persona que haya consumido alimentos en ese restaurante en los últimos tres meses debería hacerse un examen, recomendó a Efe la doctora Wilma Wooten, funcionaria de Salud Pública del Condado.

Las personas que deseen hacerse la prueba y no tengan un servicio médico, pueden contactar a la Rama de Epidemiología del Condado, al teléfono (619) 515-6620. Más información sobre la vacuna contra la hepatitis se suministra en la Rama de Inmunizaciones en el teléfono (619) 692-8661 ó en el sitio de Internet www.cdc.gov, informó Álvarez.

Nota HoyInternet - mayo de 2007

Salir de la versión móvil