Promueven vacunación contra hepatitis B en Ecuador

El 11 del mes en curso comenzará una campaña de vacunación contra la hepatitis B, impulsada por la Unión Nacional de Educadores (UNE), que estará a cargo del doctor Fernando Cisneros.

La aplicación del biológico, que tiene un costo de 12 dólares para los niños y 15 para los adultos, se realizará desde las 15:00 a 18:00 de lunes a viernes en el dispensario médico ubicado en la sede de la entidad.

Cabe recordar que el término "hepatitis" engloba los síndromes o enfermedades que causan la inflamación del hígado, debido a virus -A, B, C, E y factor delta- o al consumo crónico del alcohol.

La mayoría de las personas infectadas con la hepatitis B, que se transmite por vía sanguínea y otros fluidos corporales, se deshacen del virus en un período de 6 meses. Un caso de infección corta se conoce como un caso "agudo" de hepatitis B.

Los síntomas pueden ser, entre otros, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, fatiga, dolores musculares y articulatorios. Luego se presenta ictericia junto con orina oscura y heces blandas. Alrededor de un 1% de los pacientes infectados con hepatitis B muere debido al daño hepático en esta etapa temprana.

Aproximadamente el 10 % de los infectados con el virus de la hepatitis B desarrolla una infección crónica. Las personas con infección crónica pueden presentar síntomas, pero muchas de ellas nunca los desarrollan, aunque pueden propagar la enfermedad a otros.

Diarioopinion.com

Salir de la versión móvil