Panel de expertos de EEUU aprueba Telaprevir para hepatitis C

Un comité consultivo estadounidense votó por unanimidad el jueves a favor de un segundo medicamento para la hepatitis C, el Telaprevir de Vertex Pharmaceuticals, un día después de haber aprobado el del laboratorio Merck para combatir esta enfermedad que ataca el hígado.

El comité, que hace recomendaciones a la agencia estadounidense de control de medicamentos (FDA), había dado su apoyo el miércoles al Boceprevir de Merck.

Ambos medicamentos son inhibidores de proteasa y deben sumarse al actual tratamiento con dos fármacos (Peginterferon y Ribavirina).

La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del panel consultivo, pero a menudo lo hace.

Según los médicos, esta nueva clase de medicamentos mejora enormemente la tasa de curación de la hepatitis C, una enfermedad que afecta a unas 180 millones de personas en el mundo.

Una prueba clínica el año pasado mostró que si se agrega el Telaprevir, la tasa de curación sube a 53%, comparada con los pacientes del grupo de control que tomaron dos fármacos solamente y se curaron en un 14%.

Actualmente no hay vacuna para el virus de la hepatitis C. La mayoría de la gente infectada no presenta síntomas durante años, pero cuando se descubre la enfermedad a menudo es demasiado tarde para que los pacientes respondan al tratamiento de dos medicamentos.

Philadelphia Hola Ciudad - mayo 2011 - nota completa http://philadelphia.holaciudad.com/

Salir de la versión móvil