Natalie Cole necesita un trasplante por complicaciones de su hepatitis C

natalie-cole Nueva York.- La cantante estadounidense Natalie Cole sufre una grave enfermedad hepática (hepatitis C)y decenas de personas se solidarizaron con la artista al comunicarse con la cadena televisiva CNN, a través del teléfono y correos electrónicos, para ofrecer sus riñones para un trasplante.
La hija del legendario Nat King Cole está perdiendo el uso de ambos riñones por varias complicaciones de una hepatitis y contó sus vicisitudes médicas durante una entrevista con el presentador Larry King.

En febrero de 2008, Cole fue diagnosticada con hepatitis C, que la cantante atribuyó a las consecuencias de su pasado de tóxicodependiente y a su lucha contra el alcohol.
Cole se sometió a un tratamiento para combatir la hepatitis, pero sus riñones comenzaron a ceder y debió recurrir a la diálisis.

Mientras hablaba, King mostró las decenas de correos electrónicos de parte de televidentes que se ofrecían a someterse a los exámenes de compatibilidad para donarle un riñón. "Hay algunos seres humanos extraordinarios allí afuera", dijo Cole emocionada. La cantante explicó que ya está en una lista para recibir riñones para trasplante, pero muy atrás en la espera, razón por la cual busca donantes.

La Gaceta - 07 de abril de 2009 - Leer la nota completa

Salir de la versión móvil