Natalie Cole hospitalizada por inconvenientes con hepatitis C

La cantante ganadora del premio Grammy, Natalie Cole, fue hospitalizada en Nueva York tras sufrir una recaída en su batalla contra la hepatitis C, dijo el viernes su portavoz. Cole, la hija de 58 años del legendario cantante Nat King Cole, canceló las fechas de su gira para octubre, pero se espera que se recupere completamente.

"Ella ha tenido una recaída y está en un hospital en Nueva York. Esperamos que se recupere completamente. Natalie estará en el hospital unos días más y luego será trasladada a su hogar para descansar", explicó la portavoz, quien prefirió no ser nombrada.

La portavoz añadió que Cole ha pospuesto todas sus fechas de conciertos y otras apariciones previstas para octubre.

Sus doctores comentaron que hasta el momento ha respondido bien al tratamiento, que incluye quimioterapia, pero sufría de "considerables efectos secundarios", tales como fatiga, dolor muscular y deshidratación.

Cole anunció en julio que se le había diagnosticado Hepatitis C y dijo que, posiblemente, contrajo la enfermedad por el consumo de drogas hace más de 30 años.

La cantante, cuyo padre falleció de cáncer de pulmón cuando ella tenía 15 años, ha documentado su adicción a la cocaína, heroína y alcohol en su autobiografía publicada el año 2000 'Angel On My Shoulder'. Cole superó sus adicciones tras una prolongada estancia en rehabilitación a principios de la década de 1980.

La Hepatitis C es una infección producida por un virus, que a menudo es asintomática y puede causar la inflamación del hígado, y en casos extremos, cáncer hepático. Es contraída de manera frecuente a través de transfusiones de sangre sin analizar, por la inyección o inhalación de drogas, etc.

Natalie Cole ha ganado ocho premios Grammys en sus tres décadas como cantante de jazz, pop y R&B. También ha publicado exitosos discos tales como 'Everlasting' y 'Unforgettable ... With Love', en la que aparecía cantando a dúo con su fallecido padre gracias a la tecnología electrónica.

EcoDiario, 22 de septiembre de 2008, leer nota completa

Natalie Cole es ingresada en Nueva York

* La cantante se sintió indispuesta mientras atendía a la prensa.
* Sufre los efectos secundarios de la quimioterapia.
* Le diagnosticaron hepatitis C el pasado abril.

No está siendo un buen momento para la cantante Natalie Cole, la hija del mítico Nat King Cole: según la web People , Cole está ingresada en un hospital de Nueva York desde el pasado viernes.

La cantante, de 58 años, sufre hepatitis C, y al parecer los efectos de la medicación y la quimioterapia provocaron su malestar y la consiguiente hospitalización.

Los médicos creen que Cole contrajo el virus hace 25 años, cuando la cantante pasó por una turbulenta época enganchada a la heroína. Le diagnosticaron la enfermedad el pasado abril y comenzó el tratamiento este verano.

El pasado mes, Cole dijo en una entrevista que se sentía muy cansada la mayor parte del tiempo debido al tratamiento, y que no estaba pasando por un buen momento. "Es agotador. Se me ha empezado a caer el pelo, tengo náuseas, he perdido varios kilos" parezco un espantapájaros".

Natalie está actualmente publicitando su último disco, Still Unforgettable, que incluye un dueto con su desaparecido padre, pero según su representante, ha pospuesto entrevistas y promociones, así como todos los conciertos que tenía previstos en octubre, y tiene pensado regresar a su casa de Los Ángeles para recuperarse.

20 Minutos, septiembre de 2008, nota completa

Salir de la versión móvil