México El Seguro Popular dará tratamientos para todas las personas con hepatitis C

México El Seguro Popular amplió su cobertura de atención a todos los  pacientes con hepatitis C.

El secretario de salud, José Narro Robles, detalló que la cobertura aplica en la atención a pacientes de 0 a 65 años para todos los grados de fibrosis, que corresponde de la 0 a la 4

En un comunicado, el secretario de Salud, José Narro Robles, informó que la cobertura del Seguro Popular estima atender a 6 mil 417 personas con hepatitis C al año.

José Narro resaltó que se hará uso de mil 100 millones de pesos, del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular para la atención y medicación de los pacientes.

El titular de salud anunció, que la ampliación en la cobertura aplica en la atención a pacientes de 0 a 65 años para todos los grados de fibrosis, que corresponde de la 0 a la 4.

Narro Robles enfatizó que en la actualidad, más del 95 por ciento de los pacientes con hepatitis logran curarse con terapias, mientras que con anterioridad, solo se lograba un promedio de sobrevida de 54 a 63 por ciento.

Explicó que en el 2017, el Seguro Popular únicamente atendía a pacientes de 20 a 50 años con fibrosis grado 0, 1 y 2.

El funcionario destacó que con la integración de este tipo de hepatitis al Seguro Popular, también se busca la incorporación de mejores tratamientos para evitar el deterioro en la salud de los enfermos, pero sobre todo a la reducción del gasto a futuro relacionado con cirrosis hepática y cáncer de hígado.

El secretario de Salud destacó que los afiliados al Seguro Popular contarán con nuevas opciones terapéuticas, acceso a tratamientos integrales y medicamentos antivirales de acción directa (ADD), que curan a más del 95 % de los pacientes.

En su comunicado destacó que es importante incorporar medicamentos antivirales de acción directa (ADD) en el tratamiento. Además de generar en la población sobre la hepatitis viral y las consecuencias que provoca; sobre todo, aún no existe vacuna, y una vez adquirida se puede desarrollar fibrosis, cirrosis hepática y cáncer de hígado.

Edición: Hepatitis 2000

Fuente: Excelsior 

Salir de la versión móvil