Mesa de información sobre Hepatitis B y C en Pinamar 2013

Pinamar, Argentina - Muchas personas no sabían sobre hepatitis C La mayoría de las personas que se acercaron al stand de la Fundación HCV Sin Fronteras en Pinamar, mostraron su interés en conocer sobre las hepatitis B y C, la mayoría dijo desconocer que existía la hepatitis C, o confundían cuál de las hepatitis virales tiene vacuna y cuáles no. Tampoco sabían que la vacuna para hepatitis B es gratuita, universal y se la pueden aplicar en cualquier vacunatorio público del país.

También fue notorio el interés por conocer que cobertura brinda el Programa Nacional para el Control de las Hepatitis del Ministerio de Salud de la Nación. La campaña de verano que HCV Sin Fronteras lleva adelante en la costa atlántica, realizó el día 2 de enero una jornada de intensa información, sumándose a la campaña de verano de promoción de hábitos saludables que el Ministerio de salud de la Nación ha dispuesto en Pinamar (Bunge y Simbad el Marino).

Las promotoras de HCV Sin Fronteras, recorrieron las calles de Pinamar entregando material con información sobre Hepatitis Virales A, B y C, a los turistas que visitan la ciudad quienes recibieron el material con gran interés y se acercaron al stand para saber más sobre estas enfermedades.

Fueron interesantes las consultas recibidas de profesionales de la salud de todo el país y docentes que se encontraban en esta ciudad debido a sus vacaciones. También es importante destacar, que como en otras últimas campañas que ha llevado adelante HCV Sin Fronteras, las personas que se acercan al stand lo primero que solicitan es la posibilidad de realizar un test rápido sobre las hepatitis B y C. Un importante dato a tener en cuenta y que HCV Sin Fronteras implementará en sus próximas acciones.

Los fines de semana de febrero y marzo se podrán encontrar con promotores/as de HCV Sin Fronteras en las principales calles de Pinamar, Mar de Ostende, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, iremos informando por este medio, las redes sociales y vía Newsletter. Para consultar días y horarios: Info@hcvsinfronteras.org

Redacción y comunicaciones Hepatitis 2000 - hepatitis2000.org - 04 de febrero de 2013 - CC Permitida su reproducción citando la fuente y link

CeluEdu1381

Salir de la versión móvil