Medicamentos y cuidados

Medicamentos de uso común: Cuidados a tomar antes de ingerirAcetaminophen (Paracetamol, Tylenol).
Éste es un fármaco para moderar el dolor y también es eficaz reduciendo la temperatura del cuerpo. Acetaminophen puede causar daño al hígado en dosis excesivas y/o por periodo largos.
Se recomienda por consiguiente que en los adultos nunca se tomen más de 4 dosis por día y nunca por mas que 10 días sin la vigilancia médica.
El daño al hígado ocurre porque el Acetaminophen disminuye la producción de glutathione que es el agente desintoxicador que metaboliza las drogas más peligrosas.
Cuando esto ocurre es que aparece el daño al hígado. El antídoto para el acetaminophen es N-acetyl-cysteine (los nombres comerciales: Airbron, Mucomyst, Mucosol, N-Acetylcystene) dado por via introvenosa u oralmente. El N-acetyl-cysteine produce glutathione y previene el daño.
En el caso de dosis excesivo de Acetaminophen debe darse dentro de 10 a 12 horas del envenenamiento pero es ineficaz si se lo aplica con un retraso de 16 a 20hrs después de ocurrido.
También el aminoácido Methionine es un antídoto si tomado ingiriendo el acetaminophen al mismo tiempo o poco después.
En el REINO UNIDO hay una marca de acetaminophen llamada Pameton que contiene el methionine del antídoto y sólo cuesta un poco más.
El aminoácido methionine también está disponible en las cápsulas en tiendas de vitaminas.
Puede ser interesante para aquellos con daño en el hígado que al ingerir el acetaminophen usen el antídoto que contiene la marca (Pameton), o también tomar juntamente el methionine con el acetaminophen con lo que aseguraría que la senda metabólica para el metabolismo del acetaminophen estará trabajando y así se reduce cualquier posible daño a un mínimo.

La aspirina.
Éste era uno de los fármacos para tratar el dolor y también es eficaz reduciendo la temperatura del cuerpo, es antiinflamatorio e inhibe la coagulación de la sangre.
La aspirina también puede causar anormalidades en las pruebas de función del hígado. La aspirina es buena pero si esta tomando el interferon o si en las fases más avanzadas de la enfermedad hepática se tiene que tener mucho cuidado debido a que la aspirina aumenta el tiempo de la coagulación de la sangre.
Si usted padece de hepatitis es mejor discutir la toma de aspirina de la toma con su doctor.

Ibuprofeno.
Éste es uno de los más nuevos fármacos para moderar el dolor, también es eficaz reduciendo la temperatura del cuerpo, es antiinflamatorio e inhibe la coagulación de la sangre. Ibuprofen es bueno para tratar el dolor de los músculos y las juntas.
El Ibuprofen puede causar un levantamiento transitorio en las transaminasas, principalmente en la ALT y algunos casos de hepatitis tóxicas fueron registrados.
De todas las medicaciones contra el dolor es la que tiene el riesgo más alto de causar los problemas probablemente.
Si usted padece de hepatitis es mejor discutir el uso de ibuprofen con su doctor

Los Anti-histaminicos
Hay muchísimas marcas y tipos y seria imposible presentarlos aquí, lo mejor, antes de tomar cualquier anti-histaminico es importante discutir la toma con su doctor.
Sin embargo se ha comentado, pero no existe ningún trabajo presentado en congresos, que los anti-histaminicos pueden reducir los efectos laterales del interferon.
Por la duda no haga la prueba. Espere que esto se trate científicamente.

Los jarabes para la tos
De nuevo seria imposible listar todos aquí por lo que se aconseja verificar los ingredientes y discutir con su doctor.
Sin embargo si usted esta tomando el interferon se tiene que evitar los derivados del theophyline, desgraciadamente muchos jarabes para la tos contienen theophyline.

Los anti-acidos estomacales
En general éstos son el carbonato de calcio o el óxido de magnesio, que no causan mayores problemas.
Sin embargo se contraindican las más nuevas marcas como Tagamet que contiene el cimetidine para el uso en aquellos con el deterioro hepático.

Discuta el uso de estas nuevas preparaciones con su medico

Hepatitis c en Español

Salir de la versión móvil