Latinos en EEUU y la hepatitis c

La comunidad latina en EEUU y la hepatitis C
NEW YORK CITY, Legisladores estatales y locales se unieron a la Latino Organization for Liver Awareness (LOLA) en un evento para su Primera Cumbre Legislativa Annual . La cumbre enfoca sobre la epidemia de Hepatitis C dentro de la Comunidad Latina y documenta el predominio y los peligros del virus de Hepatitis C (VHC). Líderes comunitarios también planifican una llamada hacia un incremento en fondos y apoyo para la prevención y educación, además de programas de tratamiento para esta enfermedad.

"La Hepatitis C es ya la tercera causa de muerte entre latinos y los números aumentan contínuamente, dijo Debbie Delgado-Vega, Fundadora y Directora Ejecutiva de LOLA. Esta cumbre es un importante primer paso en crear conciencia sobre la Hepatitis C dentro de nuestras comunidades. Queremos dejar saber a los oficiales electos, los encargados de las regulaciones gubernamentales y líderes comunitarios que ahora es el tiempo de tomar acción contra esta enfermedad.

Alrededor de 4 millones de estadounidenses tienen el virus de Hepatitis C (VHC). En los Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 50 latinos está infectado con el VHC, y para el 2025 se espera que doble la población hispana.

Sin tratamiento, la hepatitis C puede causar lesiones permanentes en el hígado (cirrosis), cáncer del hígado y hasta la muerte.

Entre los oradores estuvieron médicos del Hospital de la Universidad de Nueva York (NYU) y el Centro Médico Mount Sinai quienes hablaron sobre los adelantos en el tratamiento de VHC y la medicina de donación de órganos.

"Al surgir más casos de hepatitis C crónica, también esperamos ver un aumento dramático en los transplantes de hígado," dijo el doctor Lewis Teperman, Director de Servicios de Transplante en el Centro Médico NYU. "Este evento será un paso crucial en el desarrollo de conciencia sobre la enfermedad hepática entre la comunidad latina.

Fuente: Grupo LOLA EEUU

Salir de la versión móvil