Las personas con hepatitis C podrían ser donantes de riñones. Estudios en un Ensayo clinico

Se estudia en un  Ensayo Clínico si las personas con hepatitis C podrían ser donantes de riñones

Con la alta eficacia de los tratamientos para hepatitis C actuales, esta posibilidad de trasplante sería un beneficio para personas mayores de 60 años

trasplante2Investigadores de las Universidades de Johns Hopkins y de Pennsylvania centraran su ensayo clínico con personas diabéticas mayores de 60 años , que recién se hayan incluido en una lista de espera para recibir trasplante de riñón.

Se ha demostrado que la hepatitis C podría propagarse a través de los trasplantes de órganos hace 25 años, por eso los médicos han evitado el uso de riñones de las personas con la infección - incluso para trasplantar los órganos a los demás con la hepatitis C. Con los medicamentos disponibles para tratar la infección con el 95 por ciento de eficacia , los médicos consideran que los órganos pueden ser utilizados con seguridad para algunos pacientes que de otro modo podrían morir antes de recibir un trasplante.

Los médicos de las dos universidades comenzarán el trasplante de riñones de donantes con hepatitis C a destinatarios que no tienen la infección, una ruptura con 25 años de práctica médica.

Los investigadores y los médicos de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Pennsylvania dicen que los pacientes de edad avanzada, que son más propensas a morir por algo no relacionado con su riñón, pueden beneficiarse de los órganos - incluso si contraen la infección.

Los pacientes que participaron en el estudio recibirán los riñones de donantes fallecidos con hepatitis C y 12 semanas de tratamiento con el fármaco Zepatier, que Merck está proporcionando de forma gratuita en ambos ensayos, además de la financiación de otras partes de la investigación.

Con cerca de 100.000 personas en lista de espera para un riñón, el potencial para ayudar a la gente es real. Un estudio de 2015 de la Universidad de Pennsylvania demostró que los fármacos más nuevos de hepatitis C tienen una tasa de eficacia del 95 por ciento, y los órganos actualmente no utilizadas podrían salvar hasta como 400 pacientes por año.

"Al principio, nos estamos enfocando en la población que tiene el mayor riesgo de mortalidad a la espera de un trasplante," dijo el Dr. Christine Durand, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins,

Alrededor del 5 por ciento de las personas en lista de espera para recibir un riñón mueren cada año, con el aumento de las tasas de mortalidad para las personas mayores de 60 años y diabéticos. Los médicos dijeron que los pacientes de estos grupos, se someten a diálisis regular, lo que conlleva otros riesgos para la salud, ellos se beneficiarían de tomar el riesgo de la hepatitis C.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado que puede ser aguda o crónica, a pesar de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se reportan un 70 por ciento a 80 por ciento de las personas no tienen síntomas. Entre las personas infectadas con la enfermedad, muchos con el tiempo desarrollan la enfermedad hepática crónica o cirrosis durante un período de décadas, con riesgo de morir a causa de una cirrosis o cáncer de hígado.

Los médicos en los ensayos dicen que estos riesgos son menos preocupantes entre los pacientes de edad avanzada. También apuntan a la eficacia de nuevos fármacos, que se espera mantenga la infección controlada, entre los receptores de riñón.

"Si era yo el que necesitaba un riñón", dijo el Dr.Durand, "Me gustaría inscribirme en este ensayo."

Edición: Hepatitis 2000
Fuente: UPI

Salir de la versión móvil