![]()
Explicó que no se han registrado brotes importantes de hepatitis, aunque ya se tienen registrados un total de 259 casos del tipo "A", enfermedad que es transmitida por un virus y se caracteriza por presentarse con dolor abdominal, color amarillo de la piel, vómito y orina oscura.
Por lo que ante la presencia de estos síntomas es necesario que el paciente sea trasladado a la Unidad de Salud más cercana a su domicilio, donde personal médico especializado realizará un diagnostico y tratamiento adecuado de este padecimiento.
Perea Sánchez detalló que desde el pasado septiembre, dependencias estatales y federales han informado a la población las medidas preventivas para prevenir enfermedades asociadas al calor, entre ellas la hepatitis, golpe de calor, diarreicas e insolación.
Ante estas condiciones, invitó a extremar las acciones de saneamiento básico, como la adecuada disposición de excretas, constante lavado de manos, preparación higiénica de los alimentos, consumo de abundantes líquidos y de preferencia agua.
Por Notimex - En Diario Criterio de Hidalgo - 27 de mayo de 2012 - Nota completa
