La RVS para HCV en coinfección con VIH, depende de la mejor elección del tratamiento.

El tratamiento de Antivirales de accion directa para hepatitis C en coinfección con VIH, debe elegirse con especial atención para lograr RVS.

Los regímenes antivirales de acción directa (AAD) dan como resultado menores tasas de respuesta virológica sostenida a las 12 semanas (RVS 12) para los pacientes con coinfección por el virus de la hepatitis C (HCV) / VIH en comparación con la monoinfección por HCV, según los resultados publicados en Gut y Liver .

Los resultados justifican más estudios de participantes con coinfección por HCV / VIH para identificar predictores de respuesta reducida a AAD.

El estudio incluyó participantes con coinfección por HCV o coinfección por HCV / VIH que fueron tratados con AAD en una clínica comunitaria entre enero de 2014 y octubre de 2017 (N = 327: 253 con HCV y 74 con HCV / VIH). Todos los participantes recibieron al menos 12 semanas de tratamiento con 1 de los regimientos combinados recomendados en dosis estándar para la infección crónica por HCV. Los investigadores compararon las características iniciales del tratamiento previo, la eficacia del tratamiento, los factores que afectan a la RVS 12 después del tratamiento y las reacciones adversas entre los 2 grupos.

En general, el 94% de los participantes con monoinfección por HCV lograron la RVS 12 en comparación con el 84% con la coinfección HCV / VIH ( p = 0,005). Este hallazgo se mantuvo constante incluso después de ajustar las características iniciales.

A pesar de la diferencia significativa en las tasas de SVR 12, los investigadores no pudieron identificar ningún factor que predice significativamente la falta de respuesta a AAD para los participantes con HCV / VIH.

Los investigadores no encontraron ninguna interacción farmacológica significativa entre los AAD y la terapia antirretroviral. Ningún participante suspendió el tratamiento debido a eventos adversos.

"El tratamiento en el grupo de coinfección VHC / VIH necesita atención especial al elegir el régimen de DAA y la duración del tratamiento", escribieron los investigadores.

Referencia
Gayam V, Hossain MR, Khalid M, y col. La eficacia clínica y la tolerabilidad del mundo real de los antivirales de acción directa en la monoinfección de la hepatitis C en comparación con la coinfección por la hepatitis C / VIH en un entorno de atención comunitaria [publicado en línea el 22 de junio de 2018] . Gut Liver . doi: 10.5009 / gnl18004

Edición: Hepatitis 2000
Fuente:Infectios disease

Salir de la versión móvil