La historia real de un trasplante de hígado, lo nuevo de Puértolas

La escritora Soledad Puértolas Con el título de 'El clarinetista agradecido', la ganadora del Premio Planeta Soledad Puértolas, narra la historia de un antiguo músico que sobrevivió gracias al trasplante de hígado, donado en vida por su sobrina.

La historia real 'El clarinetista agradecido' es el segundo volumen de la colección de relatos 'Historias de la clínica', publicadas por la Universidad de Navarra y basadas en historias reales de pacientes.

Soledad Puértolas, que ya ganó el Premio Planeta, ha destacado la cara humana del personal hospitalario y del clarinetista ha dicho que es un hombre "que se hace respetar y querer a la vez" con una "gran actitud de agradecimiento" que finalmente se ha visto reflejada en el título del relato.

La autora aprovechó la historia de la donación en vida  de hígado para construir el personaje a través de la empleada de la librería, y dotarlo así del "enigma" y del "misterio" que para la escritora tiene la persona real, y ha valorado que se trata de un hecho "impresionante" que alguien pueda donar una parte de su cuerpo con riesgo de muerte.

Antena 3 Noticias – Diciembre de 2008 – Leer la nota completa

Salir de la versión móvil