ISSSTE intentó negar tratamiento a una persona que contagió con Hepatitis B

hepatitis-b-mexico

Se une la diputada federal Rosario Merlín con los familiares de una paciente para exigir al ISSSTE el pago de un tratamiento

La diputada federal Rosario Merlín García se unió con los familiares de Rosa Elia Zamora Carmen, para exigir al Issste que cumpla con el pago de una hemodiálisis luego de que la paciente fuera contagiada de hepatitis B en el nosocomio por una transfusión de sangre.

Cerca de 10 personas se aglomeraron en las instalaciones del ISSSTE ubicado en la avenida Ruiz Cortines, para demandar al hospital que pague la hemodiálisis que requiere la paciente debido a que por un descuido por parte del personal fue contagiada con hepatitis B al recibir una transfusión de sangre.

La paciente indicó que debe recibir una hemodiálisis semanalmente, pues desde 9 nueve años padece de insuficiencia renal, sin embargo al detectar que fue contagiada con hepatitis B se negaron a practicar el tratamiento.

Luego de 3 horas en protesta sin recibir atención de ninguna autoridad del hospital, la funcionaria entró al nosocomio para hablar con los directivos.

Los manifestantes fueron atendidos por Benjamín Alvarado Montiel, subdirector administrativo, quien aseguró que desde hace días están pendientes del caso de Zamora Carmen y les pidió un poco de paciencia para obtener respuestas; y al paso de unos minutos el mismo delegado afirmó que el pago para el tratamiento de la mujer había sido aprobado.

Por Dennys Roldán - En Sexenio Guerrero - 27 de diciembre de 2012 - Fotografía por Esimagen - Nota completa

Salir de la versión móvil