Iraníes prueban zumaque para tratar hepatitis B

Los investigadores iraníes han descubierto que el extracto de Somaq Abbi (Rhus coriaria) evita la replicación del virus de la hepatitis B

Iran-hepatitis-BLos científicos de la Universidad de Medicina de Tarbiat Modarres de Teherán, capital, están estudiando sobre las características de diferentes plantas sobre el tratamiento de enfermedades incurables y zumaque es una de las plantas que recientemente lo han investigado, informó el domingo la agencia ISNA.

La hepatitis B es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB), explicó Amin Farzanegan, investigadora del proyecto, y agregó que la hepatitis B crónica puede llegar a causar cirrosis, cáncer de hígado y el carcinoma hepatocelular (HCC).

"Por lo general se dan la lamivudina y el interferón alfa a los pacientes que sufren de hepatitis B, pero estos medicamentos tienen efectos secundarios", recordó la investigadora.

En este estudios los investigadores evaluaron los efectos terapéuticos del extracto mediante la medición de HBsAg (la prevalencia del antígeno de superficie) a través de kit de ELISA.

Farzanegan afirmó que han encontrado que el extracto tiene actividad antiviral contra el VHB.
HBsAg es el antígeno de superficie del virus de la hepatitis B.

La envoltura viral tiene proteínas de la superficie diferente al resto del virus que actúan como antígenos. Estos antígenos son reconocidos por proteínas de los anticuerpos que se unen específicamente a una de estas proteínas de la superficie.

En: Iran Spanish Radio, IRIB World Service - 25 de agosto de 2014 - Nota completa

Advertencia: No se deben consumir estos productos sin supervisión médica

Salir de la versión móvil