III Encuentro nacional de ONG'S y grupos de pacientes con enfermedades del hígado, Rosario 6 de marzo 2014

Juntos-frente-a-la-hepatitis-Rosario-bLas ONG,s y grupos de pacientes afectados por Hepatitis B o Hepatitis C participantes de HepaRed, estarán reunidas el día 6 de marzo en la ciudad de Rosario. La Fundación HCV Sin Fronteras con el apoyo del grupo Hepatitis Rosario brindarán capacitación a líderes de estas organizaciones.

Por la mañana en un simposio abierto, profesionales expertos de diferentes áreas expondrán sobre las últimas novedades y avances en la lucha contra la hepatitis B y hepatitis C en nuestro país.

Por la tarde HepaRed, la Red de ONG's y grupos de pacientes con hepatitis crónica B y/o C se reunirán en un taller de trabajo para continuar con la capacitación (información sobre tratamientos y acceso a medicación, optimizando el trabajo en Red, articulación en programas de salud, derechos del paciente, novedades de HepaRed internacional, entre otros temas).
También las ONG's expondrán sobre la experiencia real de acceso a la atención especializada y tratamientos en su región del país.

Las personas afectadas por hepatitis B o hepatitis C, tienen una problemática puntual que necesita una respuesta integral que mejore la calidad de vida de las personas afectadas por HBV o HCV y su entorno afectivo. Por esto la importancia del Taller nacional de ONG's y grupos ayuda que asistirán de diferentes provincias del país.

Se trabajará sobre un documento de Consenso que será la "voz de los pacientes afectados por hepatitis crónica" el cual dará a conocer el punto de vista de quienes viven la realidad de estas hepatitis desde la experiencia personal, (diagnóstico, tratamientos, asistencia, derechos sociales, laborales, etc.) y las sugerencias para mejorar las acciones tendientes a brindar soluciones a esta problemática.

El Consenso y taller de capacitación se trasmitirá por videoconferencia online para aquellas ONG's y grupos que no pueden enviar representante.

III Consenso nacional de ONG'S y grupos de pacientes con enfermedades del hígado
Este evento está preparado para ONG's y grupos de pacientes pertenecientes a HepaRed
Informes:
Hepatitis Rosario: ediluobs@hotmail.com Tel: 0341 155978530
Fundación HCV Sin Fronteras: Info@hcvsinfronteras.org Tel: 02254 403750

Para ver las actividades que se realizan por la mañana - HACER CLIC AQUÍ - 

Salir de la versión móvil