Hepatitis C toda la información, Boletín 103

Hola amig@s !! llegamos a ustedes en este primer Boletín del año 2007, con noticias, artículos y próximos eventos.

Nuestro trabajo se ha redoblado este año, son muchos los proyectos para los próximos meses, comenzamos enero teniendo ya el material informativo impreso de la Fundación HCV Sin Fronteras que distribuiremos a organizaciones que colaborarán con la distribución, próximamente publicaremos la versión digital del anexo para el Manual para Grupos de Autoayuda Hepatitis C y el manual actualizado, el anexo permite adquirir las nociones básicas sobre como organizar desde el grupo, una campaña informativa sobre HCV y coinfección.

Estamos puliendo el nuevo sistema interactivo de comunicación para que realizar consultas a Hepatitis C 2000 sea más fácil y directo, nuevos foros, cámara, radio y comunicación online, estarán funcionando en los próximos meses totalmente renovados.

El 19 y 20 de enero se realizarán en Pinamar 2 eventos a beneficio de la Fundación HCV Sin Fronteras, al final de este boletín encontrarás toda la información; agradecemos a las entidades, empresas y tantos voluntarios que hacen posible programar y realizar estas actividades.

Están todos invitados !! y para quienes viven lejos o son de otros países, prepararemos como siempre un informe completo en audio y video.

El listado de colaboradores con la fundación ya se publica en el blog, lo renovaremos todos los meses y de esta forma podremos conocer a los amigos que apoyan directamente nuestra tarea.

Las notas que leerán hoy son:

Los dejamos con la información y hasta el próximo boletín

Hepatitis C 2000

Fundación HCV Sin Fronteras


Noticias

Hepatitis C en Córdoba, Villa María, Argentina

Hepatitis C, proyectan campaña en Villa María

Realizarían un estudio en Villa María y Villa Nueva para establecer los índices de la zona
En el marco de la charla sobre hepatitis C que la doctora Silvia Mengarelli llevó a cabo en el Hospital Pasteur, la profesional reveló la preocupación que existe sobre esa problemática en la ciudad.
La médica, quien se desempeña como directora del programa de hepatitis C de la provincia de Córdoba, hizo una referencia histórica de la aparición de la hepatitis C en el año 1989, y relató con detalles su participación como infectóloga en el abordaje de esta problemática, contando algunas experiencias.

artículo completo clic aquí


Células madre para generar tejido hepático, Sociedad Internacional de Bioética

La Sociedad Internacional de Bioética juzga "correcta" la línea de investigación abierta sobre las células madre del líquido amniótico

El presidente de la SIBI cree que la única diferencia de estas células es que sólo podrán generar algunos tejidos, como el óseo el muscular o el hepático

El presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), el doctor Marcelo Palacios, considera "correcta" la línea de investigación con células madre para tratar enfermedades que se abrió en Estados Unidos con el descubrimiento del líquido amniótico como posible fuente de células madre para generar diferentes tejidos como el óseo, muscular o hepático.

artículo completo clic aquí


México, tatuajes y riesgo de hepatitis C, B, sida, tétanos "

En pleno centro de la ciudad opera una red de personas dedicadas al negocio del tatuaje y el piercing ilegales, que ofrecen sus servicios a menores de edad sin autorización y en condiciones antihigiénicas y poco seguras.
Instalados en casas o puestos de plazas comerciales del primer cuadro, estos negocios han puesto en riesgo de contraer sida, hepatitis o tétanos, a los cientos de niños y jóvenes que acuden para tatuarse o perforarse.

artículo completo clic aquí


Campaña contra la hepatitis B en Perú
Planifican campaña para vacunar a unos 10 millones de peruanos contra hepatitis B

El ministro de Salud, Carlos Vallejos, anunció hoy que para el presente año está prevista la realización la campaña inédita de vacunación contra la hepatitis B, especialmente, en zonas endémicas del país, como la ceja de selva.
Explicó que la iniciativa proyecta inmunizar a unos 10 millones de peruanos, aunque indicó que la cifra es ajustable debido a los altos costos de la vacuna y a las dificultades de acceso a los lugares donde esta enfermedad es más frecuente.

artículo completo clic aquí


Artículos

Cirrosis del Hígado

El hígado, el mayor órgano del cuerpo, es esencial para mantener el organismo funcionando adecuadamente. Elimina o neutraliza venenos de la sangre, produce agentes inmunitarios para controlar las infecciones y elimina gérmenes y bacterias de la sangre. Fabrica proteínas que regulan la coagulación de la sangre y produce bilis para ayudar a absorber las grasas y las vitaminas solubles en grasa. No se puede vivir sin un hígado que funcione bien.
En la cirrosis del hígado, el tejido normal y sano es reemplazado por un tejido cicatrizal que bloquea el flujo de sangre a través del órgano e impide que trabaje como debería. La cirrosis es la doceava causa de muerte por enfermedades ...

artículo completo clic aquí


Los Medicamentos y el Hígado

Muchas sustancias pueden dañar el hígado. Entre ellas, se incluyen medicamentos con y sin receta, drogas ilegales y remedios a base de plantas medicinales. En el peor de los casos, la toxicidad medicamentosa puede causar insuficiencia
hepática aguda, la cual requiere un trasplante de hígado y en ocasiones resulta mortal. De hecho, la toxicidad medicamentosa es la primera causa de insuficiencia hepática aguda, y la toxicidad hepática (hepatotoxicidad) es la razón más común por la que se retiran ciertos medicamentos del mercado. Aunque los casos de lesiones hepáticas graves como resultado de los fármacos son raros, el riesgo es más elevado en personas con hepatitis B ó C.

Cómo dañan los medicamentos el hígado?

artículo completo clic aquí


Hepatitis autoinmune (HAI) info.

Autoinmunidad es aquella condición en la cual se producen autoanticuerpos contra los tejidos propios del individuo. Se han descrito múltiples enfermedades autoinmunes que comprometen diversos sistemas, como el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoidea y la esclerosis sistémica. El hígado no podía escapar a este tipo de enfermedades y se puede decir que existen tres patologías autoinmunes específicas para este órgano. Estas son:

1. La hepatitis autoinmune,
2. La cirrosis biliar primaria y
3. La colangitis esclerosante primaria.

artículo completo clic aquí


Actividades 2007, fin de semana en Pinamar y Cariló

19 y 20 de enero 21:30 hs - Conciertos de música clásica y contemporánea y campaña de información sobre hepatitis C

19 y 20 de enero de 19 a 23 hs - Expo - degustación en Pinamar a beneficio de HCV Sin Fronteras

Están todos invitados, amigos, colaboradores, médicos, voluntarios, empresas, organizaciones que trabajan por la salud y la cultura solidaria; compartiremos gratos momentos y estaremos ayudando con la labor solidaria de HCV Sin Fronteras...los esperamos !!

Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Salta en Pinamar y Cariló a beneficio de la Fundación HCV Sin Fronteras y de Cáritas Pinamar

La Camerata presentará temas de Benjamín Britten, Astor Piazzola, José Alberto Sutti,Wolfgan Amadeus Mozart y Alberto Ginastera.
Con la dirección del prestigioso Maestro Jorge Lhez y la actuación del violín solista Rafael Gíntoli, y Cecilia Ulloque solista de flauta, ambos con reconocida trayectoria nacional e internacional

19 de enero en Pinamar a las 21.30 hs Parroquia Nuestra Señora de la Paz
Av. Del Libertador y Del Congrio

20 de enero en Cariló a las 21.30 hs Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Acacias y Carpintero

Los conciertos han sido declarados de Interés Turístico y Cultural por parte del Municipio de Pinamar y son auspiciados por la Fundación Cariló y el Gobierno de la Provincia de Salta.

*La entrada será libre y gratuita, se entregará material informativo sobre hepatitis C y la contribución a las entidades de bien público mencionadas, será voluntaria.

Expo - degustación en Pinamar a beneficio de HCV Sin Fronteras

La expo-degustación se realizará el viernes 19 y sábado 20 de enero en el Balneario Terrazas del Alba, Av. Del Mar y De la Retama, en Pinamar de 19 a 23 horas.

La Escuela de Restaurateurs, consultora líder en capacitación para el sector gastronómico, tendrá a cargo la organización de la 2da. expo- degustación Pinamar - Cariló 2007.

*La Expo no tiene valor de entrada, pero al ingresar podrán realizarse donativos voluntarios a beneficio de HCV Sin Fronteras, fundación que impulsa proyectos para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas.

*Para quienes comparten nuestras actividades desde otras ciudades y otros países, prepararemos un informe completo que podrán leer y ver en nuestros blogs, radio y desde este boletín.


Este Boletín gratuito, el trabajo de Hepatitis C 2000 en internet y las acciones de la Fundación HCV Sin Fronteras son posibles gracias a los voluntarios y las donaciones particulares que recibe la Fundación HCVSF, si quieres sumarte a la lucha contra la desinformación sobre hepatitis C y coinfección, puedes hacerlo hoy mismo!

* Ofreciéndote como voluntario de la Fundación HCV Sin Fronteras
* Realizando una donación online a través de tu tarjeta de crédito o débito - haciendo clic aquí -

* Si vives en la Argentina y prefieres utilizar el sistema Pago Fácil, escríbenos - haciendo clic aquí - indicando el monto que deseas donar y te enviaremos la boleta a tu e-mail

Muchas gracias a los amig@s que ya se están sumando a esta lucha, juntos seguiremos adelante!!

Colaboradores del mes de enero de 2007 - Hacer clic aquí -

Fundación HCV Sin Fronteras

DPPJ:30823-Legajo:139605 -

Buenos Aires- Argentina
Te: 02254 403750
hcvsinfronteras.org
info@hcvsinfronteras.org

____________________________________________________________________________________________________________________

Saludos para tod@s

Hepatitis C 2000

Salir de la versión móvil