Hepatitis C otro juicio que nunca termina

justicia-caso-maeso-contagio-hepatitis-c_thumb5B55D.jpg

Son muchos los juicios por contagio masivo de hepatitis C o B, encontramos casos en España, Chile, Argentina, Estados Unidos de Norteamérica y mas, todos tienen en común que judicialmente se prolongan en el tiempo, las personas afectadas por estos hechos son quienes vuelven a ser victimas, esta vez de la justicia.
Hepatitis C 2000

Enfermos de hepatitis creen que la ansiedad del letrado de Maeso sólo pretende retrasar el juicio

La asociación de afectados ve una "burda estrategia" en busca de protagonismo
La Asociación de Enfermos de Hepatitis C considera que la "ansiedad leve" del abogado de Maeso que ha causado la suspensión del juicio sólo pretende retrasar la sentencia. Esta organización cree que la baja médica es una "burda estrategia premeditada" en busca de protagonismo y "para evitar que el acusado acabe en la cárcel".

Como "burda estrategia premeditada" y como otro capítulo "del show , del espectáculo de la defensa" de Juan Maeso. Afectados del contagio masivo de hepatitis C calificaron ayer con estas expresiones la última suspensión del juicio por la "ansiedad leve" del abogado del acusado.

La Asociación de Enfermos dudó ayer de la dolencia que sufre el letrado Francisco Davó y que ha motivado dos aplazamientos del proceso contra Maeso en la última semana. Según la presidenta de esta entidad, Amparo González, se trata de un intento para que el juicio siga retrasándose. Esta demora y los recursos posteriores a la sentencia intentarían "evitar que el acusado acabe en la cárcel".

Al mismo tiempo, la portavoz de los enfermos destacó "la búsqueda del protagonismo y el gusto por el dramatismo de Davó".

Ayer, decenas de afectados miembros de la asociación se reunieron para analizar el estado del proceso judicial contra el anestesista.

El pasado lunes se suspendió el juicio (hasta hoy miércoles), después de que el letrado principal del acusado aportara, a través de una familiar, un parte médico de baja por "ansiedad leve".

Sustitución
El abogado ya sufrió la semana pasada los mismos síntomas al conocer el auto de una jueza que le niega, al menos hasta que no haya acabado el proceso, el cobro de sus honorarios por parte de una aseguradora.

El fiscal Javier Carceller pidió anteayer que un forense examine al letrado y planteó la posibilidad de hacer una acusación de obstrucción a la justicia en el supuesto de que se demostrara que la salud de Francisco Davó no le impide asistir al juicio.

Para evitar más demoras en el juicio, la Audiencia de Valencia le ha instado a que entre el equipo de letrados que forman la defensa designe a uno "que le sustituya durante la baja".

Amparo González insistió en dudar de la veracidad de la dolencia del abogado de Maeso y recordó que durante el juicio "ya se ha visto que la aseguradora no tendrá que pagar nada si existe dolo o mala intención".

Desde la asociación argumentaron que con el perfil del letrado "es difícil que tenga ansiedad".

González lamentó la actitud adoptada durante gran parte del juicio por el abogado principal de la defensa y el acusado, "que no pierde la sonrisa aunque alguien que esté declarando se ponga a llorar o se desmaye".

Agotamiento
El abogado Francisco Davó emitió el lunes un comunicado en el que reiteraba su "agotamiento físico y psíquico, provocados por el juicio oral" y que cualquier otra "insinuación es falsa" y responde a una evidente intención de desprestigiarle a él o a su cliente.

El defensor del anestesista Maeso también se comprometió a atender las peticiones del tribunal para que presentara una ampliación del informe médico.

Este letrado fue visto hacia el mediodía de ayer en un bar muy próximo a un centro hospitalario de Valencia.

Artículo

Salir de la versión móvil