Hepatitis C noticias de México

Mejoría de 85% en pacientes hepáticos con nuevo medicamento

El responsable del Instituto de biología molecular y medicina genómica de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Juan Armendáriz Boruna informó que realizaron trabajos de protocolo con un fármaco antiinflamatorio y antifibrótico en el tratamiento de enfermos con cirrosis inducida por el virus de la hepatitis C, con el que han obtenido 85 % de los pacientes experimentaron una mejoría notable.

Informó que este tipo de protocolos están orientados a mejorar la calidad de vida y el funcionamiento hepático de pacientes con cirrosis.
En un futuro estudio serán incluidos 150 adultos mayores de 18 años diagnosticados con fibrosis hepática avanzada o cirrosis, quienes serán tratados con una dosis diaria de Pirfenidone durante dos años.
En la actualidad sólo se cuenta con 36 personas para participar en el protocolo.

Los resultados de un estudio anterior han demostrado que de "los pacientes tratados que tenían cirrosis hepática por hepatitis C y por alcohol, más del 85 % experimentaron una recuperación notable, por lo que su calidad de vida mejoró".

La sustancia reduce la inflamación que se origina en el hígado y también disminuye los niveles de fibrosis y el contenido de grasa en este órgano, además de que estimula la regeneración celular.

La Universidad de Guadalajara continuamente realiza convenios con instituciones no gubernamentales para dar solución a diversos problemas de salud pública, como lo es este caso de cirrosis hepática.

Amigos en Pro del Hígado

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Amigos en Pro del Hígado, Bertario Ortiz Hernández, informó que este organismo está conformado por pacientes de cirrosis hepática que participan en un el protocolo de investigación de este nuevo medicamento.

La asociación tiene como objetivo principal obtener recursos económicos, a fin de apoyar y financiar la investigación de protocolos clínicos para la cura de la hepatitis B y C.

Ortiz Hernández hizo un llamado a la sociedad, instituciones públicas o privadas, a contribuir con dicha labor, él padece esta enfermedad desde el año de 1995.
Amigos en Pro del Hígado está conformada por pacientes tratados en el protocolo con Pirfenidone, quienes se recuperaron de manera satisfactoria.
Su objetivo social es la asistencia médica a enfermos de cirrosis inducida por hepatitis C, a personas de escasos recursos, principalmente ancianos y menores.

En la actualidad, esta asociación y el CUCS continúan con una investigación para revertir la fibrosis hepática avanzada, mejor conocida como cirrosis hepática.

El Informador - México 20-01-07

Salir de la versión móvil