Hepatitis B Chile, legales contagio

Continúan las noticias sobre el caso de la hepatitis B en Chile

.
La Fundación Niño y Cáncer, que presidió el doctor Juan Quintana, suspendido en medio de la investigación por supuesto tráfico de sangre, presentó un recurso de protección contra autoridades del Ministerio de Salud, para pedir una campaña de vacunación contra la Hepatitis B sobre cerca de 4 mil niños que sufren cáncer.

La acción va dirigida contra la Ministra, Soledad Barría, y el seremi del ramo, Mauricio Osorio, a fin de que se disponga una vacunación masiva e inmediata ante la el brote de Hepatitis B conocido recientemente a raíz del supuesto tráfico de sangre desde el Hospital del Salvador y la consulta privada de Quintana que afectó a trece niños leucémicos.

"Exigimos que la ministra de Salud actúe ya pues cada día de indiferencia de parte de la autoridad agrava el riesgo para la vida de los niños. Se debe dar a la población chilena soluciones y respuestas reales verdaderas y no evasivas burocráticas", sostuvo el vocero Hernán Silva.

En la acción legal, interpuesta ante la Corte de Apelaciones de Santiago, buscan salvaguardar la integridad física y sicológica de los niños enfermos de cáncer y su grupo familiar.

Los concurrentes hicieron además una férrea defensa de la gestión que ha realizado el doctor Juan Quintana, vinculado a la investigación del supuesto tráfico de sangre, quien resulta ser el presidente de la Fundación Niño y Cáncer.

El facultativo fue multado por la autoridad sanitaria con 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) equivalentes a 32 millones 46 mil pesos, tras utilizar como clínica su consulta privada de la comuna Vitacura, sin el respectivo permiso sanitario.

artículo

Salir de la versión móvil