Grupos no gubernamentales lanzan programa contra hepatitis en China

Varios grupos no gubernamentales lanzaron hoy 29 de septiembre un proyecto conjunto para la prevención y curación de la hepatitis en China

china-hepatitis-ongEl Proyecto del Centro para la Prevención y el Control de Hepatitis Viral de China publicará la información y ofrecerá formación para mejorar tanto el conocimiento de los ciudadanos sobre la enfermedad como la capacidad de los médicos de atención primaria.

La Fundación China para la Prevención y el Control de la Hepatitis se encargará del proyecto durante cinco años. Yang Xizhong, el subdirector de la organización, dijo durante la ceremonia de inauguración que el proyecto ofrecerá formación a 400 médicos en la ciudad petrolera de Karamay en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, al noroeste de China.

El proyecto también abrirá una instalación para los enfermos de hepatitis crónica en Shanghai, y formará a médicos de atención primaria en el Tíbet, añadió Yang.

La Fundación Bristol-Myers Squibb, con sede en Estados Unidos, invertirá más de 1,13 millones de dólares en el proyecto durante los próximos tres años. Otros grupos que participan en el proyecto son la Fundación de Caridad de Shanghai y la Fundación Médica Wu Jieping, entre otros.

China cuenta con alrededor de 100 millones de portadores del virus de la hepatitis, y 30 millones de enfermos con hepatitis B y C. Los ciudadanos saben poco de esta enfermedad, especialmente del tipo C.

Por: Agencia de xinhua - En: China ORG - 29 de septiembre de 2013 - Nota completa

Salir de la versión móvil