Expertos piden mejorar control de hepatitis C en China

china-hepatitis-cBeijing, China - La población contagiada con el virus de la hepatitis C ha estado aumentando sin parar en los últimos años en China, sin embargo no ha sido bien tratada, indicó un experto en enfermedades hepáticas.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de China (CDC, por sus siglas en inglés) reportó más de 200 mil nuevos casos del virus de la hepatitis C en 2013.

No obstante, una encuesta mostró que solo el 38% de la gente ha oído de esta enfermedad, dijo Duan Zhongping, subdirector del Hospital Youan de Beijing, uno de los mejores hospitales de China para el tratamiento de enfermedades contagiosas.

Se estima que hay 40 millones de portadores del virus de la hepatitis C en China, de los cuales entre 10 y 30% podrían desarrollar cirrosis hepática o incluso cáncer de hígado si no reciben un tratamiento oportuno y adecuado, indicó Duan.

La mitad de los pacientes no pudo recibir un diagnóstico oportuno por que no se hicieron buenas pruebas y menos del 2% a los que se les ha confirmado han recibido un tratamiento eficaz basado en interferón.

Más de la mitad de los pacientes contagiados con el virus de la hepatitis C puede curarse por completo si reciben un diagnóstico temprano, dijo Duan, quien añadió que con el desarrollo de la tecnología médica, la tasa de curación sigue aumentando rápido.

China debe implementar un plan nacional para el control del virus de la hepatitis C que abarque revisiones entre los grupos de alto riesgo y mejorar la tasa de aplicación del tratamiento antiviral.

En: La Prensa - De: Xinhua - Beijing, China - Fecha: 12 octubre de 2014 - Nota completa

Salir de la versión móvil