Europa da luz verde a Harvoni para hepatitis C

Living-With-the-Hepatitis-C-Virus

Se trata del primer régimen de una única pastilla al día para tratar la hepatitis C crónica genotipo 1 y 4 en adultos

Gilead ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de Harvoni (ledipasvir 90 mg / sofosbuvir 400 mg), el primer régimen de una única pastilla al día para el tratamiento de la hepatitis C crónica genotipo 1 y 4 en adultos.

Harvoni está indicado para tratar del virus de la hepatitis C crónica (VHC) en los adultos y se recomienda en pacientes no tratados previamente y con experiencia en tratamientos cirróticos y no cirróticos genotipo 1 y 4 con una duración para el tratamiento de 12 ó 24 semanas, dependiendo de tratamiento previo la historia y el estado de la cirrosis. Se pueden considerar ocho semanas de tratamiento con Harvoni en pacientes de genotipo 1 no cirróticos tratados con anterioridad. En los pacientes de genotipo 1 y 4 con cirrosis descompensada, y en pacientes con genotipo 3 con cirrosis y/o fracaso del tratamiento anterior, Harvoni debería usarse en combinación con ribavirina durante 24 semanas. Harvoni también está indicado para pacientes con VHC que tienen co-infección de VIH.

La autorización para la comercialización se basa en un programa de desarrollo clínico que ha incluido a más de 2.000 pacientes con infección del VHC y se produce tras la evaluación acelerada de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), una designación que se concede a nuevos medicamentos de interés público sanitario.

"Los pacientes de genotipo 1 que viven con la hepatitis C en Europa y los médicos que los tratan han estado esperando a un avance en el tratamiento como este durante décadas", afirma Graham Foster, profesor de Hepatología de Queen Mary University de Londres. "Con Harvoni, tenemos el potencial de transformar la forma en la que tratamos a las personas que viven con la forma más prevalente de hepatitis C en Europa. Ahora ya podemos esperar índices SVR muy elevados, y para muchos pacientes, podemos eliminar la necesidad de inyecciones de interferón y ribavirina y ofrecer una cura en un comprimido de administración una vez al día”.

En: Redacición Médica - 20 de noviembre de 2014 - Nota completa

Salir de la versión móvil