Ensayos en Francia para crear vacuna contra hepatitis C

Los resultados de estos experimentos abren nuevas vías para el desarrollo de una inmunización contra el HVC y más largamente para otras infecciones como el VIH, el dengue, el virus respiratorio sincicial
Investigadores franceses lograron producir con éxito en animales anticuerpos de amplio espectro contra el virus de la hepatitis C (VHC), lo cual abre un camino esperanzador para el desarrollo de una vacuna, divulgaron en París.

La novedad de este estudio efectuado con macacos y ratones residió en la elaboración de pseudo-partículas virales    quiméricas construidas con fragmentos de dos virus diferentes explicó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS).
Asimismo, los experimentados observaron por primera vez la producción de anticuerpos neutralizantes del VHC.

En el mundo unas 200 millones de personas son afectadas crónicamente por este mal que alcanza en algunas regiones del 10 al 30 por ciento de la población, señaló el CNRS.
La OMS considera que sin intervención rápida para contener la propagación de la infección, la mortalidad vinculada al VHC podría sobrepasar la causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Actualmente no existe una vacuna preventiva contra la hepatitis C.

Los resultados de estos experimentos abren nuevas vías para el desarrollo de una inmunización contra el HVC y más largamente para otras infecciones como el VIH, el dengue, el virus respiratorio sincicial (VRS), entre otras, añadió el CNRS.

El estudio fue publicado en la revista Science Translational Medicine.

Prensa latina - agosto 2011 - nota completa - 

Salir de la versión móvil