Encuentro de ONG's que combaten la hepatitis en Latinoamérica

aIMG_1846

Lima, Perú - La Carta de Lima Hepatitis 2012 es un documento fundamental, elaborado durante el 3er Encuentro Latinoamericano de ONG's Hepatitis Lima 2012 y Mesa Multisectorial por grupos de pacientes latinoamericanos que desarrollan tareas contra las Hepatitis Virales, el texto expresa las necesidades urgentes para poner freno a estas epidemias.

Para su realización diferentes ONG's de países de la región se unieron en Lima, Perú, el 4 de septiembre de 2012 por la mañana, y luego de un amplio debate se consensuó un texto que por la noche fue presentado ante autoridades nacionales e internacionales, Asociaciones Médicas de especialistas en enfermedades del hígado de latinoamericana, Europa y de diferentes países como de Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, México, Organización Panamericana de la Salud, hepatólogos de prestigio internacional, representantes del Ministerio de Salud de Perú, representaciones de pacientes de diferentes países, activistas de VIH Sida, y muchas más personas que tuvieron una adhesión total al documento realizado por los grupos de pacientes.

La Carta de Lima Hepatitis 2012, es una herramienta que promueve a la reflexión de la situación actual que viven las personas afectadas por hepatitis virales crónicas y especialmente invita a la acción de todos los sectores vinculados directa e indirectamente para encontrar juntos vías de soluciones a estas enfermedades en la región. La carta de Lima, ya empezó a trabajar pues así se vio reflejada en la Mesa multisectorial donde se presentó este documento y cuyos participantes expusieron diferentes propuestas encaminadas a buscar soluciones. En este sentido y específicamente el representante del Ministerio de Salud del Perú manifestó que a pedido de la Sra. ministra de salud dio la noticia que en breve se pondrá en marcha el Plan Nacional para Hepatitis B. El documento se distribuyó a representantes de todo el mundo en el XXII Congreso de la Asociación Latinoamericana del Hígado realizado el 05 de septiembre de 2012, en Lima, Perú.

Redacción de Hepatitis 2000 – miércoles 05 de septiembre de 2012 – Lima, Perú – hepatitis2000.org

3er Encuentro Latinoamericano de ONG's Hepatitis Lima 2012 y Mesa Multisectorial - En las fotos algunos disertantes: Dr.José Luis Sebastián Mesones - Coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria de prevención y control de ITS,VIH y SIDA del Ministerio de Salud de Perú; Dra.Fabiana Michel - Asesora en Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud del Perú;Dr. R. Paraná Filho – Sociedad de Hepatología de Brasil; Dr.Ciro Maguiña Vargas Sociedad Hepatología de Perú; Milagros, Mariela, Pilar Collantes y Edson Aguilar del Comité Ciudadano de Lucha contra las hepatitis del Perú; María Eugenia de Feo Moyano Fundación HCV Sin Fronteras; Eduardo Pérez Pegué – Hepatitis 2000 Argentina

Salir de la versión móvil