En Punta Arenas aplican la segunda dosis de vacuna contra Hepatitis A a tres mil personas

punta-arenas-hepatitis-aLa Secretaría Regional Ministerial de Salud a partir de hoy inicia la campaña de vacunación de la segunda dosis de anti-Hepatitis A para los residentes de las áreas anegadas y personal asociado a labores de emergencia, voluntarios y de instituciones que fueron inoculados con esta vacuna después de la inundación que afectó a la ciudad de Punta Arenas en marzo pasado.
El seremi de Salud (S) Sergio Ruiz Mella, explicó que de esta forma, un número de tres mil personas recibirán esta segunda dosis que permitirá prolongar la protección contra la hepatitis A por veinticinco años
La autoridad explicó que la hepatitis A es una enfermedad hepática causada por un virus clasificado como hepatovirus. Éste se transmite principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) come o bebe algo contaminado por heces de una persona contagiada por ese virus.
El Dr. Ruiz resaltó que esta campaña permite cumplir en la totalidad, tal como fue anunciado, con las medidas propuestas y adoptadas del COE del Sector Salud en un trabajo integrado y coordinado con el Comité Regional de Emergencia, a objeto de proteger la salud pública.

La autoridad Sanitaria ha dispuesto un registro informático con la nómina de quienes fueron vacunados en la primera etapa y deben completar ahora este esquema de protección.
El seremi de Salud subrogante realizó un llamado a las personas a acercarse a la Central de Vacunas de la SEREMI de Salud (Balmaceda 756), para recibir de forma gratuita la segunda dosis. Para este fin el vacunatorio funcionará en los siguientes días y horarios:

Lunes a jueves: 14.30 a 17.00 horas
Viernes: 14.30 a 16.00 horas
Sábado: 10.00 a .14.00 horas

Las personas inoculadas en la primera etapa que tengan consultas al respecto , pueden comunicarse al teléfono 291710.

Radio Polar - 14 de noviembre de 2012 - Nota completa

Salir de la versión móvil