En México lanza IMSS campaña contra la Hepatitis C

Por Javier Claudio  - NUEVO LAREDO - Ante la inminente propagación de enfermedades infecto-contagiosas que se presentan en la actualidad, así como parte de las medidas de prevención que se contemplan para todos sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Unidad de Medicina Familiar Número 78 (UMF), pone en marcha el proyecto "Búsqueda Intencionada de Casos de Hepatitis C".

La doctora Alicia Castro Ramírez, directora de la clínica en mención, informó que la unidad de salud a su cargo por ser considerada sede durante un periodo de tres meses de este método de investigación.
Explicó que se impartirá una encuesta de tipo confidencial, a fin de responder preguntas que conllevan a la detección de esta enfermedad, además de realizarse una prueba sanguínea, una vez realizado lo anterior, en cuarenta y cinco días se obtendrá el resultado del análisis clínico.

La titular de esta unidad de salud, recalcó que estos exámenes son de gran importancia, debido a que en la actualidad existen diversos puntos de riesgo, tales como: el incruste de percing, los tatuajes, la falta de medidas adecuadas en  transfusiones sanguíneas, la actividad sexual en personas que tienen más de una pareja, así como compartir otros objetos de índole personal  y punzo cortantes; siendo estos en su mayoría utilizados por los jóvenes de hoy en día.

La doctora Castro, comentó que la hepatitis "C", se ha transformado actualmente en una de las principales causas de cirrosis y cáncer hepático, además de sobresalir por encima del VIH y alcoholismo en lo que refiere al daño de hígado.
"Por lo antepuesto se le considera como una importante precursora en torno a las enfermedades por contagio sexual, debido a sus contaminantes sanguíneos", expresó la doctora.

La especialista en medicina familiar expresó que no puede haber mejor herramienta que la prevención, por lo que de manera total y abierta exhorta a todo el sector derechohabiente a que acudan a la Clínica 78, ubicada entre las calles Aquiles Serdán y Washington, en un horario de 08:00 a 14:00 horas para realizarse estos estudios, ya que la hepatitis "C" tratada a tiempo se puede controlar de mejor manera y obtener una mejor evolución por el resto de la vida.

Hoy Laredo con Copyleft

Salir de la versión móvil