En Colombia los risaraldenses listos para combatir al virus de la Hepatitis A

x-default

A partir de este año se aplicará la vacuna contra la Hepatitis A en Risaralda. Así lo señaló la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón, durante una jornada de capacitación dirigida a funcionarios del  Programa Ampliado de Inmunización de las Instituciones Prestadoras de Salud.

La vacuna se aplicará a los niños y niñas de un año y se trata de una dosis única. En el evento se entregaron los lineamientos del Ministerio de Salud relacionados con aspectos como conservación de las vacunas, aspectos clínicos, contraindicaciones, advertencias especiales y precauciones de uso.

Para el próximo 15 de enero quedó programada una rueda de prensa para informar todos los detalles sobre la vacuna contra la Hepatitis A. El evento tendrá lugar a las 10 de la mañana en el auditorio de la Secretaría de Salud Departamental ubicado en el quinto piso.

Por otra parte, se insistió a los representantes de las Instituciones Prestadoras de Salud, sobre la necesidad e importancia de realizar orientación, seguimiento, monitoreo y evaluación a las actividades de vacunación intramural, vacunación extramural, jornadas de vacunación, canalización y demanda inducida de la población y oferta de horarios extendidos.

En El Diario de Otún - enero de 2013 - Nota completa

Salir de la versión móvil