En Chile Inician campaña para el diagnóstico de Hepatitis C en grupos en riesgo

chile-hepatitis

La Corporación Esperanza presenta esta iniciativa para diagnosticar la infección en personas que se encuentren en tratamiento de rehabilitación de drogas mediante una campaña gratuita

Chile | Con el objetivo de diagnosticar de manera precoz la Hepatitis C, la Corporación Esperanza junto al laboratorio MSD iniciaron una campaña de diagnóstico específicamente para personas que se encuentran en tratamiento de rehabilitación de drogas, un grupo en alto riesgo.

"El 80% de quienes han usado drogas inyectables están contagiados con hepatitis C, por lo tanto, esta campaña es de alto valor en nuestro país, dado que la enfermedad no tiene vacuna y es una enfermedad asintomática. Sólo es detectable oportunamente por medio de exámenes de sangre en grupos en riesgo, lo que permite mayores posibilidades de un tratamiento curativo", explica el doctor Alejandro Soza, Director de la Asociación Chilena de Hepatología.

De acuerdo a lo que indican desde la Corporación Esperanza, la única manera de diagnosticar esta infección sin manifestar signos es con este examen, algo que permite que mientras antes sea detectado, mayores son las probabilidades de éxito en el tratamiento de erradicación del virus, hoy cubierto por el GES.

En el mundo, 170 millones de personas está infectada por Hepatitis C, de los cuales 127 millones padecen la forma crónica de la enfermedad. En nuestro país, es la principal causa de trasplante hepático en adultos.

La  Tercera - Chile - agosto de 2013 - Nota completa

Salir de la versión móvil